A través de un pedido de informes, el Bloque de Concejales de Juntos le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal
informe los avances de la compra directa por 7.5 millones de pesos realizada a la Empresa De Vito y cia, el pasado 3 de mayo del año en curso.
El primer dato llamativo es que la contratación directa - aprobada mediante decreto 1436/22 - es 1.2 millones superior al llamado a licitación declarado desierto, llamado un par de meses antes.
Desde Juntos intentan conocer el Cronograma de obra diseñado mediante expediente 4124-7093/21, señalando plazos
estimativos de cumplimiento y forma de pago; como así también el origen de los fondos afectados.
La petición de Juntos se basa en que "..mediante decreto 1436/22 el 3 de mayo del corriente año el Intendente
Municipal declara desierta la licitación privada 038/21 para la “Contratación de mano de obra y
provisión de materiales para la realización de la limpieza, sellado de juntas y pintura en la
señalización horizontal en la pista de aterrizaje en el aeropuerto local",y que ".. en el antes citado decreto, el Titular de la Administración General dispone la
contratación directa, al proveedor 397 De Vito y Cia SA, imputados a la partida 1110116000
41.75.65 Inversión en infraestructura, por pesos siete millones quinientos mil ($ 7.500.000)".
Una limitante a la transparencia es la falta de acceso al Sistema RAFAM para
el seguimiento de las cuentas del ejercicio, "por lo que no es posible saber la evolución del
trámite de compra directa, y su correspondiente correlato con las obras aún no iniciadas".
Cabe destacar que en el Aeropuerto local no se ha realizado obra alguna, y durante la temporada pasada el Aeropuerto estuvo inhabilitado para vuelos
comerciales, y ante la inminencia de una nueva temporada de verano es necesario tener
precisiones acerca de los servicios a brindar.
Cabe destacar que a inicios de la temporada de verano el Bloque Juntos solicitó informes por la falta de operatividad del Aeropuerto.
Sin RAFAM.. sin controles
La falta de acceso al sistema RAFAM ha sido largamente reclamado, según constancias obrantes en expedientes del
Concejo Deliberante B- 14506/22, que se encuentra con despacho de la Comisión de Hacienda; B-13763/21,
denegado por el voto del Frente de TODOS el 22 de junio de 2021; B-13744/21, denegado por
el voto del Frente de TODOS el 7 de junio de 2021; B-13663/21, denegado por el voto del frente
de TODOS el 15 de marzo de 2021; B-13351/20, denegado por el voto del frente de TODOS el
2 de junio de 2021; B-13074/20, aprobado por unanimidad por este Honorable Cuerpo el 6 de
julio de 2020; y el B-12303/18, que fue girado al Departamento Ejecutivo, y nunca fue contestado.
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