18/04/2023 insolito Enlaces:
  El Frente de Todos pidió sacar a Aznarez de la consulta por su exclusión  
 


Excluyeron a Aznarez del pedido de informes por la exclusion de Aznarez

Una modificacion de consideraciones que le daban origen sufrió este lunes un pedido de informe de Juntos, que quería saber las razones de la exclusion de la abogada Carina Aznarez de la Mesa local de Violencia Familiar.

La prenda de cambio de la aprobación del pedido fue excluir consideraciones en las que se apoyaba la solicitud, referidas a antecedentes y militancia en el tema de la abogada.

Desde Juntos se preguntaban las razones por las cuales se habia incorporado y se habia excluido del grupo de comunicacion de la Mesa a Carina Aznarez, una de las impulsoras de la creación del organismo, y tambien impulsora del proyecto que amplió la participación de ONG´s e interesados en la tematica.

La norma en vigencia señala “Confórmese la MESA LOCAL DE VIOLENCIA FAMILIAR, la cual estará integrada por representantes municipales de las Secretarias de Desarrollo Social, de Salud, de Seguridad, Representantes de la Policía Provincial, Juzgado de Paz, Juzgado de Garantías, Fiscalía, CPA y Organizaciones no Gubernamentales afines a la problemática. Pudiendo también intervenir en la misma representantes de otras áreas municipales, profesionales, organizaciones políticas, religiosas y otras que así lo soliciten”.

En el recinto, el edil Amadeo Montenegro apuntó hacia la amplitud del espacio que se creó, ..“ con el objeto de reflejar de la mejor manera posible el espíritu de la ley 12569, entendiendo a la violencia intrafamiliar, como fenómeno de suma gravedad que implica la violación de derechos fundamentales..”.

Aznarez dio a conocer en la semana una captura de pantalla de su exclusión del grupo de whatsapp de la Mesa local de violencia familiar, una situación que la abogada consideró “violenta”.

Ana Carina Aznarez es abogada y con especialización en la materia violencia familiar; y tiene en la comunidad un testimonio de lucha en torno la problemática, junto a otras mujeres tales como María Olano y la recordada Mirta Olmos.

Fue la señora Aznarez una de las activas promotoras de la adhesión de Villa Gesell a la Ley 12569, mediante ordenanza 2654, y la 2702 que incluyó en su composición a ONG's, “representantes de otras áreas municipales, profesionales, organizaciones políticas, religiosas y otras que así lo soliciten..”;

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
UCR
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (40) -

UCR

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (94) -
UCR
Piacentini, Diego
Proyectos: (16) -
 
Secretaria de Bloque:
UCR
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
GEN
Mariela Tugnarelli

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Comisiones: entre problemáticas..Emergencia tarifaria: El FDT imp..Comisiones: el Concejo busca vol..Juntos pidió a la Comisión de ..Caso secretaria Green: el Frente..