13/09/2023 Enlaces:
  Para los guardaparques, la imagen de la Reserva es de descontrol  
 


La Comisión de Turismo recibió a ambientalistas, analizaron temas de la reserva

Ambientalistas geselinos dejaron una lapidaria descripción del estado de la Reserva Natural Municipal Faro Querandí: “..la imagen que damos de un descontrol.. es imperdonable como se abandono durante tantos años..”. La afirmación fue vertida este martes por el ambientalista Pablo Domínguez, en el marco de la reunión semanal de Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente.

Domínguez participo invitado por la comisión junto a Eduardo Ferrari, Alejandro Herrera y Ayelén Encinas, una geselina estudiante del curso Nacional de Guardaparques.

La reunión de la comisión que preside Emiliano Felice fue la única que esta martes tuvo actividad, ya que algunos concejales del oficialismo participaron de actos oficiales del Municipio, a lo que se sumó estados gripales de ediles de la oposición.

Los ambientalistas reclamaron mas apoyos del Municipio: la joven estudiante Encinas reclamó por los guardaparques locales “.. que no tienen ni para ir a la reserva..”, puntualizó.

Ante la pregunta de Felice sobre como encuentra hoy la Reserva, Eduardo Ferrari señaló que “..volvieron carreras de motos, travesías de camionetas, hay cazadores... hoy esta fuera de control..”. Ferrari reclamó acciones para tener un mejor cuidado. Especialmente reclamó por la arenera que extrae en el partido de Villa Gesell.

Los ambientalistas – que fueron invitados a la reunión en el marco del tratamiento del expediente V-14757/22-dejaron su opinión sobre distintos aspectos de la Reserva, señalaron como “no conveniente” el proyecto de Parque Provincial, y reclamaron acciones para la próxima temporada.

La iniciativa presentada por los ambientalistas reclama por la creación de un Parque Nacional, en línea al planteado durante la última etapa de la gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo Nacional. La iniciativa buscaba unificar como zonas protegidas a la reserva Faro Querandí y la Reserva de la albufera de Mar Chiquita, mas campos aledaños, que estaban contemplados dentro del sistema de protección.

La reunión de Comisión fue registrada en acta 576, y participaron además del presidente Emiliano Felice los ediles Martin Arguiñarena, Analía Falcon (Frente de Todos), Amadeo Montenegro y Diego Piacentini (Juntos), Mónica Rodera (Juntos-Pro) y Ana Martínez (Pro).

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
UCR
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (43) -

UCR

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (96) -
UCR
Piacentini, Diego
Proyectos: (17) -
 
Secretaria de Bloque:
UCR
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
GEN
Mariela Tugnarelli

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Comisiones: entre altos costos d..Inseguridad: el Frente de Todos ..Médicos del sector público:en ..Altos costos de recoleccion de r..Decks gastronomicos: el Concejo ..