23/11/2023 Enlaces:
  Presupuesto 2024: un médico cobra menos que un empleado no calificado  
 


Desde el Oficialismo admitieron que se compensa exigiendo menos horas de trabajo ..

Un médico de 20 horas cobrará menos que un empleado no calificado de 30, según se desprende de la Ordenanza Complementaria del Presupuesto que el Concejo Deliberante de Villa Gesell acaba de votar.

La asimetría entre un profesional universitario que brinda su profesión y la categoría 30 inicial del escalafón Municipal deja en evidencia la falta de análisis y valorización de las remuneraciones profesionales, cuestión que desde Juntos vienen reclamando en un proyecto de Carrera Profesional Sanitaria, que cubra estos desfasajes.

“Lo que ustedes han votado sigue repitiendo errores, errores que se notan en la falta de profesionales, que siguen siendo mal pagos..”, apuntó el edil Amadeo Montenegro durante el debate.

La respuesta vino de parte de la concejal Marta Zuloaga, quien admitió la falta de trabajo, pero dejó al desnudo una práctica que muestra un preocupante descontrol: “sabemos que los sueldo están atrasados, pero a los médicos les pagamos veinte horas y solo trabajan cinco”, admitió.

Desde Juntos impulsan desde el año 2020 el expediente B-13250/20 “crea la Carrera Profesional Hospitalaria para el Partido de Villa Gesell”, desde donde buscan categorizar los servicios, organizar la carrera Sanitaria, ordenar el escalafón y profesionalizar las designaciones, buscando que cada cargo sea ocupado por antecedentes.

La práctica para “compensar” los bajos salarios profesionales torna imposible cualquier esquema de control de los servicios efectivamente prestados, deja al sistema sin profesionales y hasta comienza a tener observaciones de los organismos de control: hay profesionales que tienen carga horaria completa en más de un municipio de la micro región, un imposible desde que nadie puede estar a la vez en más de un lugar.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
UCR
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (39) -

UCR

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (69) -
UCR
Piacentini, Diego
Proyectos: (13) -
 
Secretaria de Bloque:
UCR
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
GEN
Mariela Tugnarelli

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Doble vara del oficialismo: por ..Este viernes se inicia el period..IOMA: Legisladores radicales bus..Barrera y el abandono al Turismo..Nuevo aumento del boleto del Mic..