03/04/2024 tercera ordinaria Enlaces:
  El Concejo Deliberante celebrará este miércoles su tercera sesión ordinaria  
 


Una nueva sesión ordinaria del Concejo (foto archivo)

Aplazada por el inicio del mes con dos feriados consecutivos, este miércoles desde las 18 el Concejo Deliberante de Villa Gesell celebrará su tercera sesión ordinaria del periodo 2024.

De los despachos de Comisiones que llegan al recinto se destacan de la Comisión Hacienda, Presupuesto y Cuentas el despacho del expediente B-15238/24, iniciado por el Bloque Juntos “Falta de actualización de Jubilaciones y Pensiones. Solicita informes al IPS y al Municipio”, mediante el cual el Concejo elevará el reclamo por la falta de actualización de las Jubilaciones al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS).

La Comisión de Legislación, Acuerdos, Digesto y Seguridad ha despachado un expediente al conocimiento del Consejo de Preservación del Patrimonio: el P-14243/22, iniciado por la señora Lilia Puyol, donde eleva consideraciones sobre la fundación de nuestra Ciudad. Y dos al archivo referidos a reclamos sobre regulación de Palenques: el A-15138/23– (Asoc. Civil SOFO del Sur Faro Querandí) Sobre regulación palenques y el A-15156/23 – (Asoc. Civil SOFO del Sur Faro Querandí) Elevan nota s/ caballos sueltos y Palenques; ya que el año pasado el Concejo sancionó una actualización de la norma mediante ordenanza 3413.

La Comisión de Obras, Servicios y Transporte Público ha despachado el expediente R-15066/23– (Rotary Club V.G) Solicita emplazamiento pieza de artillería perteneciente al ex portaaviones “Ara 25 de Mayo”, con dictamen unánime.

La Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación girará al Ejecutivo el expediente C-15243/24– (Cuerpo de Consejeros Escolares) Solicita Ordenanza para dar cuenta del Dominio del edificio de la EES nº 3 Mar de las Pampas, una escuela que es propiedad Municipal, lo que acarrea inconvenientes a la hora del reconocimiento de gastos de funcionamiento por parte de la Provincia de Buenos Aires. En el mismo sentido, desde Juntos habían iniciado un expediente – el B-15145/23- de cesión de la Escuela a la Provincia, pero el Frente de Todos enviará al archivo esa iniciativa, con la oposición de Juntos, ya que según el artículo 59 del reglamento interno del Concejo, tema rechazado no se puede volver a presentar, lo que implica que la transferencia del dominio de la parcela – que esta sujeta a previa subdivisión – no se podría aprobar durante el año 2024.

Por último, la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente despachó con voto unánime el expediente A-15205/24– (Asamblea de Artistas de V.G) Rechazo al DNU y la Ley Ómnibus, en lo que se refiere al apoyo de la Cultura.

Proyectos de Bloques Políticos

En lo que se refiere a proyectos de Bloques, ingresa uno de Ordenanza, el B-15254/24– (B-Juntos pro) Monitoreo en tiempo real y botón antipánico en unidades de colectivo, con destino a la Comisión de Legislación, Acuerdos, Digesto y Seguridad.

En cuanto a proyectos de Resolución hay ocho presentados: tres de la Libertad Avanza B-15247/24– (B-La Libertad Avanza UVG) Solicita rechazo al aumento arbitrario y desmedido en los impuestos provinciales, Exp. B-15249/24- (B-La Libertad Avanza UVG) Pedido de informe y paralización de la Obra 1232/86 en acceso a la ciudad y A-15252/24-(B-La Libertad Avanza UVG) Pedido de informe basado en la Ley Provincial 12475.

El Bloque Pro Villa Gesell presenta el Exp.B-15253/24– Solicita informe s/ construcción Hospital Municipal Capitulo I.

El Bloque Juntos (UCR-GEN) presenta dos: el B-15259/24– (B-Juntos) Solicita señalización del acceso sur de la Ciudad de Villa Gesell y el B-15260/24, Insistencia solicitud de informes contratos por publicidad en Espacios Públicos.

El Bloque Juntos Pro presenta el expediente B-15261/24 sobre Pedido de cámaras de seguridad en SkatePark y el Bloque Frente de Todos Unión x la Patria presenta el B-15263/24, manifestando repudio a los despidos arbitrarios ocurrido en ANSES.

De las peticiones y asuntos particulares:

En el capitulo de las peticiones vecinales hay un reclamo de vecinos por ruidos molestos firmado por la señora Diana Pardo, materializado en el expediente P-15258/24 “Incumplimiento Ordenanza Ruidos molestos nº 2872 Iglesia Sion; y el C-15262/24, un nuevo pedido de licencia por el mes entrante del Concejal Emiliano Felice, que está siendo reemplazado por la edil Mónica Ruiz.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
UCR
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (40) -

UCR

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (86) -
UCR
Piacentini, Diego
Proyectos: (14) -
 
Secretaria de Bloque:
UCR
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
GEN
Mariela Tugnarelli

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Cámaras privadas al monitoreo: ..Repotenciación: se reunió la c..Comisiones: instituciones del Tu..El Concejo aprobó una solicitud..Repotenciacion:el Concejo, por u..