09/04/2024 legislativo Enlaces:
  Transporte: la Comisión de Obras dio despacho a un nuevo aumento del boleto  
 


Barraco y Corbella de Nuevo Bus. El oficialismo convalidará un aumento

Con el voto del Frente de Todos y la oposición del resto del arco político, este martes la comisión de Obras, Servicios y Transporte Público dio despacho favorable a un aumento del valor del boleto urbano de pasajeros de Villa Gesell.

Si bien no hubo valor puesto en el despacho, el presidente de la Comisión Martin Arguiñarena anticipó que la idea es llevar el boleto plano a $ 1500, conservando el descuento del 50% para los geselinos que registren su tarjeta SUBE.

De la comisión participó por primera vez el apoderado de la empresa Walter Barraco, quien estuvo acompañado por Matías Corbella. Barraco confirmó a los concejales que a diciembre recibía 13 millones de pesos de subsidios por 22 unidades, mas un importe de 8 millones de subsidios provinciales “que el Gobernador congeló, pero no suspendió”. El dato saliente es que el subsidio Municipal – que sigue cobrando - era por el remanente de 8 micros inicialmente no cubiertos por el Subsidio Nacional.

El apoderado de Nuevo Bus defendió el servicio, dijo no tener quejas, dijo tener permiso del Municipio para realizar transfers, y argumentó la necesidad de un aumento del boleto en base a los aumentos de costos y a los subsidios perdidos en diciembre pasado. En ese sentido, puso como ejemplo que cada chofer cobrará este mes de abril 987 mil pesos de salario.

El apoderado de la empresa no acercó calculo de costos, ni información sobre los cortes de boleto: “ ustedes pueden acceder al sistema SUBE, solo tienen que apretar un botón..” le dijo a los ediles del oficialismo.

Finalmente, el oficialismo votó un despacho afirmativo al aumento del boleto. Si bien el despacho se conocerá este viernes, se anticipó que el nuevo valor del boleto plano será de 1500 pesos, conservando el descuento del 50% para quienes realicen el tramite de descuento por ser residente local.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
UCR
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (40) -

UCR

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (86) -
UCR
Piacentini, Diego
Proyectos: (14) -
 
Secretaria de Bloque:
UCR
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
GEN
Mariela Tugnarelli

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Cámaras privadas al monitoreo: ..Repotenciación: se reunió la c..Comisiones: instituciones del Tu..El Concejo aprobó una solicitud..Repotenciacion:el Concejo, por u..