Una hora y media de debate tuvo el Concejo Deliberante en el voto de una Resolución que impulsada por dos vecinos de Villa Gesell de extensa militancia en referencia a la Memoria, buscaba un repudio y sanción a una secretaria de uno de los Bloques del Concejo Deliberante.
El Bloque Juntos habia expresado en el trabajo de Comisión la coincidencia en el repudio a las dictaduras, pero agregaron como condición para el acompañamiento la aceptacion de las disculpas, cuestión que el Frente de Todos que impulsó el proyecto no acompañó.
Desde Juntos apuntaron al Frente de Todos en relacion a la falta de inclusion de la aceptacion de las disculpas, algo que tacitamente la malograda resolucion incluia, ya que pedian a la iniciante hacer publicas las disculpas.
Finalmente, el proyecto se impuso con el voto del Frente de Todos, pero la falta de acompañamiento de la oposición lo tornó incumplible, ya que una Resolucion es solo una expresión de deseos del Cuerpo, según lo establece el artículo 77 de la Ley Organica de las Municipalidades.
|