04/09/2018 escandalo Enlaces:
 

Caso Rincón: el Concejo en comisión escucho los audios de la denuncia

El Concejo Deliberante se constityó en Comisión para escuchar los audios de la denuncia del empresario geselino Santiago Rincón. Lo hizo al finalizar el órden del día de la decima cuarta reunión del año, realizada este lunes.

Concejales de todos los bloques se constituyeron en el recinto alrededor de las 13.00 de ayor, y procedieron a abrir el sobre que el propio Rincón presentó al Concejo, conteniendo documentacion de grabaciones, copias de e mail y conversaciones de whatssaps, en donde participan desde funcionarios del área compras, secretarios del gabinete y el propio intendente Barrera, en el diseño del “arreglo” de pagos por servicios.

Una denucia gravisima

La grave denuncia por “arreglar contrataciones” fue ventilada este domingo en el programa ADN Periodismo Federal, que se emite por el canal C5N. El empresario local y proveedor del Municipio Santiago Rincon denunció al intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera (FPV) por el intento de maniobras fraudulentas en el manejo de contrataciones del Municipio.

Rincón es desde hace tiempos proveedor del municipio de servicios de maquinarias, y según su denuncia, para cobrar una acreencia de 2.8 millones, el Gabinete de Barrera le propuso “simular contrataciones” por esa cifra, manipulando los procedimientos para evitar el control del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas y también simular competencia en los procesos de compra, digitando a quienes se presenten.

En la reunión - cuyo audio se emitió por la señal de cable - participan del montaje el mismo intendente Barrera, el Secretario de Hacienda Gustavo Ciriaco, el secretario de Planeamiento Gerardo Galli, el jefe de Gabinete Cristian Angelini, los responsables de Compras del Municipio Alfredo Argento y Nelida Bufarini el propio deunnciante Santiago Rincón.

Según los audios de una reunión de gabinete del Municipio presentados por Rincón, se evaluan las maneras de “sacar pagos” simulando prestaciones de servicios, y buscando la forma que los procedimientos no pasen por el Concejo Deliberante. Una de las formas es la “declaracion de emergencia”, una herramienta que el concejo le ha votado, por ejemplo, para el manejo del transporte. De los audios - y de la presentacion del propio Rincón - se desprende que el empresario habia hecho trabajos que no fueron facturados en su momento, lo que abre las puertas a otra irregularidad: solicita el Municipio locaciones de servicios sin documentarlos?.

Un dato: en los ultimos cuatro ejercicios de Barrera como intendente creció la deuda del Municipio un 340% , de 39 millones de deuda declaradas en la rendición de Cuentas 2014, el Municipio pasó a tener en el ejecicio 2017 135 millones, lo que ya compromete con la deuda a gestiones futuras.

Video del programa ADN Federal

Video en Minuto G

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Gesell adhirió al programa “Aqui..Maratonica ultima sesion del Con..El Presidente del Concejo recibi..El Bloque Cambiemos recibió a di..El presidente del Concejo en la ..