17/09/2018 reunion 15 Enlaces:
 

Acceso a la Informacion: Cambiemos reclama por el acceso al sistema RAFAM

Desde el año 2015 existe una Ordenanza y una resolucion del Tribunal de Cuentas que el Municipio incumple: se trata de generar usuario de acceso al sistema contable de Reforma de la Administracion Finanaciera de los Municipios (RAFAM), que le permitiria al Concejo el control de las cuentas del Municipio "on line".

Este lunes, el Bloque de Concejales de Cambiemos presentó una iniciativa mediante la cual reclama el cumplimiento de ambas normas, en vistas de mejorar la trasparencia de la gestion.

Es que la Ordenanza 2590, sancionada en el año 2015 en su Artículo 1° ordena "instalar en el Honorable Concejo Deliberante una terminal del sistema RAFAM mediante acceso remoto, tal como la Resolución 449/11 del Honorable Tribunal de Cuentas lo manda". La ordenanza nunca fue cumplida por la administracion Barrera, aun cuando fue reclamada durante los años 2016 y 2017.

La falta de cumplimiento por parte de la administración Barrera no es solo al mandato de una ordenanza: la resolucion AG Nº 0015/2016 dictada por el Tribunal de Cuentas señala en su artículo segundo "Los libros y la documentación probatoria de la rendición de cuentas quedarán en custadia en el Departamento Ejecutivo y a disposición del Honorable Concejo Deliberante. Asimismo, el Departamento Ejecutivo deberá habilitar al Honorable Concejo Deliberante, mediante la asignación de usuarios y claves respectivas, el acceso al sistema informático RAFAM en forma permanente para que, con carácter exclusivo de consulta, pueda disponer de toda la información contenida en él"

"Esto es algo que ya venimos pidiendo, y hoy lo continuamos, porque hace a la transparencia de la Gestión", señaló la edil Eugenia Grinspun.

La posibilidad de acceso al sistema RAFAM por parte del Concejo permitiria un mejor control de los movimientos que la Contaduria Municipal realiza. De existir el citado acceso, todo lo planeado en los polémicos audios difundidos por el proveedor Santiago Rincón no hubiesen podido ni imaginarse.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Gesell adhirió al programa “Aqui..Maratonica ultima sesion del Con..El Presidente del Concejo recibi..El Bloque Cambiemos recibió a di..El presidente del Concejo en la ..