20/11/2018 Enlaces:
 

Maratonica ultima sesion del Concejo

El Concejo Deliberante de Villa Gesell cumplió este martes con la última sesion ordinaria del año, en donde abundaron los tratamientos sobre tablas y los apuros por cerrar temas de cara a la próxima temporada.

En una maratonica sesión, los ediles aprobaron la reglamentacion de los Food truk o carros gastronómicos, reglamentó la circulacion de cuatriciclos, aprobó la reglamentacion de uso del Predio Municipal de Ruta 11, y tambien cumplió con reconocimientos: asigó el nombre de Carlos Barocela al escenario de la Plaza Primera Junta, el de Francisco Funhoff a la avenida 2 y Pedro Pinilla al paseo 104.

Prohibiciones y mas multas:
A la prohibicion de ingreso de micros sancionada en la sesion anterior a iniciativa de Unidad Ciduadana, se continuó en la sesion con la prohibicion del uso de cuatriciclos en calles asfaltadas, la suba de multas a infracciones en la reserva, la sancion de una ordenanza que prohibe y aumenta multas por ruidos molestos - solo por citar un ejemplo, hasta los espectáculos deportivos deberán cuidarse de la emisión hacia el exterior de ruidos por competencias - y una resolucion pidiendo que se prohiba estacionar en el frente de ruta durante el Enduro del Verano.

Guardavidas:
Una iniciativa de Ignacio Espina, perteneciente al sindicato Unico de Guardavidas (SUGARA), que buscaba crear una categoria especial pre jubilatoria para los guardavidas fracasó en su tratamiento por la presion de la Union de Guardavidas. El proyecto volvió a Comisión. Si prosperó una iniciativa de Espina de modificar las bocas nauticas, ampliando a una en la zona del centro, de uso exclusivo del Operativo de Seguridad en Playas.

Obras y Turismo, las comisiones con mas trabajo:
Tanto la Comision de Obras, Servicios y Transporte Público - que preside Rosa Estanga - como la Comision de Turismo, Ecologia y Medio Ambiente - que preside Ana Maria Martinez - tuvieron gran cantidad de despachos, todos ellos con concensos mayoritarios. La Comisión que preside Estanga elevó al tratamiento ocho expedientes, entre los que se destacan la nueva tarifa de taxis y el estudio encomendado al Departamento Ejecutivo para la creacion de nuevas paradas.

De la Comisión de Turismo que preside Ana Martinez - y que en la semana agregó sesiones de Comisión para el trabajo de los numerosos proyectos - salieron entre otros la reglamentacion de Food Truk, la regulacion de bocas nauticas, la regulacion de venta ambulante en playa, una sugerencia para ubicar una carpa de teatro de titeres en las localidades del sur y una ordenanza sobre ruidos molestos.

La extensa sesion contó con la presencia de Beatriz Taddei, madre de la fallecida Wanda Taddei, victima de femicidio. A su iniciativa, el Concejo sancionó dos ordenanzas, una creando un programa y otra sumando a los comercios a la prevencion de situaciones de violencia de genero.

Entre otros temas, el Concejo por unanimidad repudió la intimidacion de Nacus al portal de noticias Minuto G, y un pedido a la Provincia para que incluya a Gesell en los espectaculos y beneficios de verano.

El Concejo volverá a reunirse este jueves para confirmar el aumento de tasas, en asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Capacitacion: Gesell presente en..Medio Ambiente: Estanga recibió ..Violencia y adicciones en adoles..Actividades por la semana de la ..Turismo de la Provincia dictó un..