19/02/2019 rn Baires Enlaces:
 

Viviendas: gestiones Procrear y para la incorporación de Gesell a Viviendas sustentables

Gestiones por la marcha del programa lotes con servicios Procrear, y la busqueda de incorporar Villa Gesell al plan piloto del programa Viviendas Sustentables, fueron tema de una reunión que el presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo mantuvo con el secretario de Vivienda de la Nacion, Ivan Kerr y el Jefe de Gabinete de la Cartera, Licenciado Agustín Baldo.

Durante el encuentro, Baldo se informó de la marcha del programa Lotes con servicios Procrear, cuya inscripccion está abierta hasta el 28 de febrero; y son una posiblidad de acceder a un costo muy por debajo del mercado alotes, para aquellas familias que no sean propietarias y tengan un ingreso familiar de una vez y medio el salario minimo.

Baldo además participó de la presentacion de un novedoso plan de intervención en viviendas ya construidas, para reducir el consumo energetico a través de intervenciones edilidcias. El Plan Piloto de Viviendas Sustentables fue presentado en el auditorio de la Secretaria, y Baldo ya gestiona la incorporacion de Villa Gesell al programa, que contará con microcréditos para la Intervención de viviendas con el objetivo de reducir el consumo de energía.

“Queremos convocar a estos municipios para arrancar con un nuevo programa que tenemos de sustentabilización de viviendas”. Señaló el secretario Ivan Kerr.

El plan ya se probó en Bariloche y funciona muy bien. Ahora quieren invertir en la Provincia de Buenos Aires para esta primer etapa.

El foco del programa se centra en intervenciones en barrios con viviendas que cumplan con la siguiente línea de base:

- hogares con ingresos de hasta 3 SMVM
- clientes formales de alguna prestataria eléctrica (no morosos)
- viviendas con acceso al agua potable
- viviendas SIN acceso a la red de gas y SIN posibilidad de conectarse a la misma
- Viviendas consolidadas, como mínimos con: núcleo húmedo, sin riesgo estructural, envolvente sólida, cubierta completa estable, aberturas colocadas, contrapiso ejecutado.

Plan Federal:

En otro orden de cosas, ya circula una solicitud de rededetetminacion de costos de las viviendas de Ex Plan Federal, que dará un nuevo impulso a las viviendas cuyas construcciones están paradas.


Baldo en animada charla con elsecretario Ivan Kerr

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Ana Martinez ofreció una charla ..Tal como lo adelantó Sanchez Zin..Municipio vs Cevige: Cambiemos p..Seguridad: Baldo con Ritondo por..Crisis energetica: Baldo anunció..