28/03/2019 educativas Enlaces:
 

Baldo se reunió con la comunidad del Instituto Adesmia Incana

El presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo, acompañado por integrantes del equipo de educacion de Cambiemos mantuvo esta semana una reunión con padres y autoridades del Instituto Adesmia Incana.

Durante el encuentro, se plantearion problemáticas del Instituto, que funciona en paseo 125 entre las avenidas 13 y 14. El Instituto brinda educacion a más de 100 alumnos en sus niveles primario y secundario.

Adesmia Incana es una especie floral endémica que crece en las dunas costeras. Cuenta la leyenda que un dia y acosado por la falta de resultados a la forestación, don Carlos Gesell salió a buscar resultados en las arenas geselinas: se propuso 200 pasos, si no encontraba nada, abandonaría su tarea. Fue allí que encontró una adesmia incana. Desde entonces, esta flor forma parte indiscutible en el proceso fundacional de Villa Gesell. Es un hito en nuestra historia y en la de su fundador.

La Adesmia simboliza la comunidad, la esperanza, el esfuerzo, la lucha, el continuar luego de una caida, también el distinguir la meta y encontrar los caminos para llegar a ella... y muchas muchas cosas más.

Impulsados por este espíritu nació el Proyecto Educativo, “que se encuadra en los postulados de la educación ambiental, implicando no solamente una reconciliación de la sociedad con la naturaleza, sino también, un modo ser, de aprender y de repensar lo aprendido. Un punto de encuentro entre la diversidad cultural y natural”, según lo declaran en la web del Instituto.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Ana Martinez visitó el municipio..Los pedidos de informes de Cambi..Cambiemos pide profesionales res..Sala Oncologica, a un año de su ..El Estado Nacional aportó hace u..