16/04/2019 Enlaces:
 

El presidente del Concejo recibió a madres azules

El presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo recibió este lunes al grupo de madres de chicos con trastornos del espectro autista, llamadas “madres azules”.

La reunión, realizada en el Concejo Deliberante, tuvo como motivo escuchar las dificultades por las que el grupo atraviesa, fundamentalmente un espacio fisico adecuado a sus necesidades.

El grupo es asistido terapeuticamente por la licenciada Patricia Raducci, gracias a una comisión de servicios que solventa economicamente el Senado de la Provincia, por una gestión del vicegobernador Daniel Salvador. Es un ejemplo de trabajo continuado mas allá de la politica partidaria, ya que el servicio se inició con la intendencia de Jorge Rodriguez Erneta, continuó con el apoyo de ediles como Mabel Llompardt, luego Rosa Estanga y hoy el presidente del Concejo Luis Baldo; quien ha tomado la posta en el apoyo y la gestión para que la ayuda economica del Senado de la Provincia continue.

Los trastornos del espectro

Actualmente a 1 de cada 150 chicos se le ha detactado algun tipo de trastorno del espectro autista. En nuestro pais la ley 27043 declara de interes nacional el abordaje interdisciplinario, pero es una ley que aun no ha sido reglamentada. Hoy, La incidencia del autismo en la poblacion es mayor que el cancer y el sida, y aumenta 2% cada año.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Tasas: El Concejo devolvió la no..El Gobierno entregó 10 impresora..Baldo se impuso en las PASO de J..El oficialismo en el Concejo no ..Ya se puede circular con la docu..