17/04/2019 Enlaces:
 

Los problemas de Gesell se debatieron en la última sesion del Concejo

La pelea política entre Cevige y el Municipio, la situacion del transporte, pedidos de informes sobre el patrimonio Municipal y tambien informes sobre obras pendientes, fueron algunos de los temas de la cuarta sesion ordinaria del Concejo Deliberante, realizada este lunes 15 de abril.

Uno de los primeros puntos abordados fue la renuncia del concejal de Cambiemos Sebastian Malgor a su cargo de sindico suplente en la cooperativa Cevige. Malgor - además de exhibir la renuncia presentada - señaló que nunca ocupó un cargo en Cevige, ni cobró sueldo alguno por eso, simplemente fue electo como suplente. Malgor hace tres años que es concejal y actualmente preside en el Concejo la Comisión de Hacienda, presupuesto y cuentas que debe analizar y aprobar o rechazar la rendicion de cuentas que - vaya coincidencia - ingresó al tratamiento del concejo en el mismo momento que su supuesta incompatibilidad fue expuesta por el bloque del barrerismo.

Transporte: el compendio de errores de Barrera

El transporte fue el eje del debate: a iniciativa de Cambiemos, se votó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, para que indique cual fue el criterio de selección de la empresa Nuevo Bus, que fue contratada directamente para continuar con el servicio de transporte que deja Nacus, cuyo contrato de servicios finaliza el 22 de abril. Junto a Nuevo Bus se presentó oportunamente la empresa EMSA, que ofrecia un boleto a 20 pesos, mas caro que los 28 propuestos por el intendente y los 23 finalmente firmados. Cambiemos quiere saber además el manejo del seguro de Caución, un tema que generó polemicas con la anterior licitacion, ya que nunca se supo el destino del seguro de la empresa El Ultimo Querandi.

El contrato de concesion con Nacus, que finaliza este 22 de abril, tambien fue tema de debate. Cambiemos presentó un extenso pedido de informes, que se sintetiza en la solicitud de la copia del seguro de caución; y todas las actuaciones que acrediten el cumplimiento de sus funciones como autoridad de aplicación en lo referente al contrato firmado con la empresa Nacus SRL. Cambiemos tambien solicitó informes sobre el destino de los fondos ya recaudados para la reparacion del skate park, obra incluida en la contribucion de mejoras que los contribuyentes pagan en el marco de la ordenanza 2818; y tambien informe sobre la aplicación de una ordenanza creada durante el primer gobierno de Luis Baldo, que crea un registro de familias de Trànsito, dispuesto en el artìculo primero de la Ordenanza 1483, orientado a receptar a ,menores separados de sus familias por causas judiciales. El tema ha sido recientemente mencionado por funcionarios como una novedad, pero la ordenanza tiene mas de 20 años de vigencia, algo que evidencia el desconocimiento de los actores sociales de hoy de la legislacion vigente.

Videos:

Video intervencion de Baldo tema Malgor

Reparacion del Skate Park, intervencion de edil Eugenia Grinspun

Incumplimiento contrato Nacus, intervencion de Rosa Estanga

Baldo, el doble voto y la reflexion de los proyectos que ingresan sobre tablas

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Baldo, distinguido como Convenci..Baldo se reunió con el Vicegober..Baldo: intensas gestiones en La ..El Concejo Deliberante rechazó l..Este lunes se realiza la sexta s..