17/05/2019 ordinaria Enlaces:
 

Este lunes se realiza la sexta sesion del Concejo Deliberante

El Bloque Cambiemos es el que más iniciativas ha presentado en el año

Este lunes 20 de mayo el Concejo Deliberante de Villa Gesell realizará su sexta sesion ordinaria, novena reunion del año legislativo. El primero de los temas es un pedido de banca del Pueblo, iniciada por la señora Giuliana Paluchi, para exponer la problematica del los ex choferes del transporte de pasajeros local.

En las iniciativas elevadas por el Departamento Ejecutivo que ingresarán a comision: a Desarrollo Humano, Salud y Educacion ingresarán dos propuestas: una referida a la modificacion de la ordenanza de celiaquia y una actualización de la ordenanza de control bromatologico. A Hacienda, Presupuesto y Cuentas ingresarán para su estudio la moratoria creada por el Municipio y convalidaciones de decretos.

Por último, a la Comisión de Obras ingresará un pedido de terreno por parte de la Parroquia Inmaculada Concepccion.

Del trabajo de las Comisiones:

De los despachos de Comisiones, la de Hacienda que preside Sebastian Malgor (Cambiemos) eleva al reciento la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018 del Municipio, que fuera rechazada en el debate de comisiones, y ahora deberá votarse en el recinto.

De la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Público que preside Rosa Estanga (Cambiemos) hay diez despachos: algunos de ellos al archivo y otras con recomendación al Departamento Ejecutivo para su respuesta: en este item un cuestionamiento de la UCI por antenas de telefonia celular, reclamos de vecinos por arena acumulada en la zona de 130 entre 1 y playa, una ampliacion particular de rubro comercial y un pedido de listado de licencias de taxis habilitados y agencias de remises.

La comisión de Turismo que preside la edil Ana Martinez (Cambiemos) presenta dos iniciativas: un proyecto de ordenanza que devuelve el status de zona de reserva al frente costero del Pinar del Norte y de la Reserva Faro Querandi, y un pedido de informes referido a la adhesion a la campañaMares Limpios de Naciones Unidas.

Por ultimo la comisión de Legislacion que preside Miguel Cisneros (Unipersonal) despacho un expediente referido a la sentencia definitiva de UTA contra Municipalidad de Villa Gesell, por el conflicto con los choferes de la empresa El Ultimo Querandi y la convalidaciond e un convenio firmado entre la Municipalidad y Cevige.

Del trabajo legislativo de los bloques políticos:

En el capítulo iniciativas de bloques, solo dos presentan iniciativas: Cambiemos y Crear. Cambiemos solicitará al Tribunal de Cuentas por la falta de trasparencia de la administracion Barrera: hace tres años que hay una ordenanza sancionada para que el concejo Tenga acceso al sistema contable RAFAM, cuestion que el Municipio sistematicamente se ha negado. Cambiemos solicita una pronta solucion al problema del gas en las escuelas - se conoció en estos dias que el Municipio ha recibido siete millones de pesos del gobierno de Vidal por el fondo de financiamiento educativo y además solicitará que el omnibus local tenga recorrido al horario de ingreso de alumnos por la nueva Escuela Tecnica.

Crear presenta una resolucion acerca de un programa de seguridad llamado "ojos en alerta", que es una red via whatssap de vigilancia vecinal.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Ana Martinez visitó el municipio..Los pedidos de informes de Cambi..Cambiemos pide profesionales res..Sala Oncologica, a un año de su ..El Estado Nacional aportó hace u..