30/05/2019 modernizacion Enlaces:
 

Ciudadania Activa, nuevo plan del Concejo Deliberante de Gesell

Durante una conferencia de prensa realizada este miercoles, el presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo presentó el Plan de Modernizacion y Participacion Ciudadana Activa, que impulsa el Concejo Delibernate.

Baldo estuvo acompañado por Marcelo Baños, referente del programa, quien explicó los alcances del trabajo que comienza a delinearse, y que tiene una primera etapa de relevamiento de situacion, pero tiene como objetivo trasparentar la gestión administrativa del Concejo Delibernate, mediante el diseño de un soporte via web que permita la interaccion del vecino con el Concejo.

Ciudadania activa

La gobernanza o gobernabilidad electrónica se refiere al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) por parte del sector público con el objetivo de profundizar la participación ciudadana en la toma de decisiones y garantizar la transparencia en el proceso.

En el marco del Proyecto de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) que lleva a cabo en Latinoamérica para promover la Gobernabilidad Electrónica mediante el uso de las TICs en las Municipalidades con el objetivo de mejorar la gobernanza local, creemos indispensable su implementación en este órgano legislativo.

Creemos que CIUDADANIA ACTIVA aplicada a nuestro HCD estimulara la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones, haciendo de este una institución abierta, transparente y eficaz.

El Plan implica nuevas formas de debatir y decidir políticas públicas, nuevas maneras de escuchar a los vecinos y de organizar y proporcionar información y servicios. CIUDADANIA ACTIVA procura acercar a la gestión de los asuntos que se tratan en nuestro ámbito a los vecinos, incluyendo la expresión por parte de los vecinos de sus intereses y necesidades y el ejercicio de sus derechos y obligaciones.

Es, nada más y nada menos, que transparentar la gestion publica acercando a representantes y representados, a través de las tecnologías de la información, en tiempo real.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Ana Martinez visitó el municipio..Los pedidos de informes de Cambi..Cambiemos pide profesionales res..Sala Oncologica, a un año de su ..El Estado Nacional aportó hace u..