04/06/2019 septima ordinaria Enlaces:
 

Con observaciones de Cambiemos, el Concejo votó la moratoria de tasas

Por unanimidad, este lunes el Concejo Deliberante votó el proyecto de moratoria elevado por el Departamento Ejecutivo. Durante el debate el proyecto recibió un cambio substancial: no serán de libre disponibilidad todos los fondos a cobrar, sin que se respetarán las respectivas afectaciones de tasas especificas, algo que impulsó Cambiemos y obtuvo concenso.

Cambiemos también propuso - sin éxito - que los vencimientos se trasladen a diciembre y enero, momento en donde la economia de la ciudad cobra dinamismo, y no agosto y octubre, tal como propone el proyecto de Barrera.

Desde Cambiemos el presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo hizo uso de su banca para argumentar la posicion de la fuerza política: ”.. en lineas generales es una buena medida, es un acto de justicia para los contribuyentes que en el 2018 sufrieron un fuerte aumento, sobre todo un sector que dinamiza la economia, como el comercio”. Baldo inició adelantando su voto positivo a una iniciativa sensible, y destacó que ”Se ha entendido que todos tenemos que hacer un esfuerzo, y no solo echarle la culpa al gobierno nacional y provincial..”.

Desde la fuerza política señalaron que hubiera sido preferible que los vencimientos operen en temporada, y que las cuotas contemplen la estacionalidad de la actividad económica de Villa Gesell.

Otros temas

Desde Cambiemos impulsaron tres iniciativas: una referida a los parametros de las prestaciones de Salud del municipio, dato que se utiliza para averiguar la Cooparticipacion, otra referida a estadisticas de salud y la tercera vinculada a el destino del plastico que la Comuna recolecta a través de los puntos verdes. Desde Cambiemos, la edil Eugenia Grinspun argumentó la necesidad de destinar lo que se recolecte al Taller protegido Arco Iris.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Tasas: El Concejo devolvió la no..El Gobierno entregó 10 impresora..Baldo se impuso en las PASO de J..El oficialismo en el Concejo no ..Ya se puede circular con la docu..