14/06/2019 Octava Ordinaria Enlaces:
 

Cambiemos pide profesionales responsables de obras, resolver paso peatonal y Forestacion

Al final.. un escalón. Asi termina el paso peatonal de 3 y Buenos Aires

Conocer planos y profesionales responsables de la obra del nuevo Hospital, resolver la interferencia al paso peatonal en la Avenida Buenos Aires y 3; y cumplir con lo dispuesto en el loteo del programa “Mi lote” en lo referido a Cortina Forestal, son algunos de los temas presentados por Cambiemos en materia de obras.

En la nueva esquina de avenida 3 y Buenos Aires, no fue previsto el final del paso cebra, que tiene un importante escalón, y desde Cambiemos pedirán resolver el problema, seguramente trazando en otro lugar la senda peatonal.

En otro orden de cosas, la Ordenanza 2651, que establece el loteo del programa Mi lote; establece en su artículo 5 la “creación de un área verde que cumplirá la función de cortina forestal, parque urbano y reserva de equipamiento en el frente de ruta”. Desde Cambiemos pedirán comenzar con esos trabajos.

Por último, Cambiemos solicitará informes sobre profesional responsables de Obras Publicas, del Proyecto Hospital. El pedido de informes se fundamenta en que existe el antecedente de los refugios de cemento, que no contaban con las exigencias de ley en la materia, y causaron graves daños a un geselino. Además, la Ordenanza General 165 en su articulo 6° establece que “.. El Departamento Ejecutivo podrá realizar los proyectos y estudios de las obras por medio de la Oficina Técnica Municipal y/o profesionales de la ingeniería contratados al efecto, según las normas de la Ley Orgánica de las Municipalidades, cuando la obra sea licitada por aprobación de partidas municipales, y/o aprobar los que le sean presentados por los beneficiarios o por las entidades que los representen en las condiciones que estipula esta ordenanza.”

Cambiemos pedirá entonces, que el Departamanto Ejecutivo eleve “.. copia del expediente en donde se tramite el proyecto arquitectonico, con la correspondiente documentacion de obra y el o los profesionales intervinientesdel proyecto de obra "Nuevo Hospital Municipal", según lo fundamentará en sesion la edil Eugenia Grinspun.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Barrera tampoco paga el gas..Vandalos destruyen los carteles ..La provincia entregará 65 escrit..Hasta el 28 de julio abierta la ..Este lunes, el Concejo analizará..