20/06/2019 sin debate Enlaces:
 

Los pedidos de informes de Cambiemos terminario en comisión

El giro a Comisión propuesto por concejales del barrerismo, con el acuerdo de los ediles de CREAR y los bloques unipersonales de Cisneros y Goicoechea, evitó que prosperara un pedido de informes del Bloque de Concejales de Cambiemos sobre las razones por las cuales no funciona la sala oncologica y quienes son los profesionales responsables del Hospital.

Cambiemos buscaba saber las razones por las cuales la sala oncologica inaugurada a fines de mayo del año pasádo en el edificio del vacunatorio Municipal, nunca se utilizó.

La sala fue donada por el Rotary Club de Villa Gesell, que aportó equipamiento, que el propio Concejo aceptó e incorporó al patrimonio municipal, y se desconoce su destino actual.

La misma suerte corrió la solicitud de Cambiemos referida al profesional responsable de la obra del proyecto del nuevo Hospital. Alli el barrerismo mas Crear y los bloques unipersonales votaron una moción de orden - que impide el debate - y ambos proyectos fueron a Comisión.

”No queremos que nos explique a nosotros por que no funciona la sala de oncologia, se lo deben explicar a la Comunidad y al Rotary que la donó”, señaló el presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo.

La edil y arquitecta Eugenia Grinspun cuestionó además el pase a comisión del expediente de averiguación de profesionales responsables del Hospital: “no es una pregunta que deberia responder el Secretario de Salud, apuntó.

En Villa Gesell existe el triste antecedente de una obra que no tuvo profesionales responsables: se trata de las garitas de cemento. En la noche del 25 de diciembre de 2012 dos amigos esperaban el micro en una de las garitas de Boulevard y 123, cuando la estructura colapsó y mutilo a un joven geselino. La investigación posterior detectó que no hubo profesional responsable del diseño y calculo estructural de la estructura.

Por su parte, la Ordenanza General 165 en su articulo 6° establece que “.. El Departamento Ejecutivo podrá realizar los proyectos y estudios de las obras por medio de la Oficina Técnica Municipal y/o profesionales de la ingeniería contratados al efecto, según las normas de la Ley Orgánica de las Municipalidades, cuando la obra sea licitada por aprobación de partidas municipales, y/o aprobar los que le sean presentados por los beneficiarios o por las entidades que los representen en las condiciones que estipula esta ordenanza.”

Además, la citada norma, en su articulo 8 agrega que “..excepto las obras que se ejecutan por administración .. que estarán a cargo de un profesional de la empresa contratista que será el responsable de la correcta ejecución técnica del proyecto.”

En la escasa documentacion del proyecto enviado por el ejecutivo al Concejo, no existe esta información que Cambiemos reclama.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Barrera tampoco paga el gas..Vandalos destruyen los carteles ..La provincia entregará 65 escrit..Hasta el 28 de julio abierta la ..Este lunes, el Concejo analizará..