15/07/2019 insolita noticia Enlaces:
 

Barrera tampoco paga el gas

El titular de BAGSA, Mariano Ledesma Arocena, el responsable local Roberto Villota durante una visita al Bloque Cambiemos(archivo).

Es conocida por todos la abultada deuda que la Municipalidad de Villa Gesell ha acumulado a la fecha por el no pago del servicio de energia electrica, y ahora las deudas del Municipio acumulan otro capítulo: debe mas de un millon de pesos de gas.

Así lo hace saber a través de un reclamo formal el presidente de BAGSA Mariano Ledesma Arocena, quien aprovechó un reclamo del Bloque Frente para la Victoria Unidad Ciudadana acerca de la falta de habilitacion de nuevas conexiones, para señalar la situacion de la Distribuidora por la deuda del Municipio.

La nota, incorporada al expediente 10185/15, ingresado este lunes 15 al Concejo, eleva los informes referidos al atraso en las obras que se registraron al momento de asumir la actual gestion de gobierno: Constan en la elevacion del Presidente de BAGSA la situacion de colapso de la red a fines de diciembre de 2015, por el gran atraso en obras de la gestion del Frente para la Victoria de Scioli.

Pero lo mas llamativo de la nota es un reclamo formal: la Municipalidad no paga el gas, y es por ello que Arocena señala que "La Municipalidad de Villa Gesell por el consumo de sus edificios públicos registra una deuda de 1.179.543,01..". El funcionario suma al reclamo puntual un pedido de intervencion para el presidente Baldo: "Solicito su intervencion para lograr sanear este escenario adverso..", finaliza.

La ampliacion, pronto a inaugurarse

Cabe destacar que en la nota de Arocena se mencionan las obras necesarias para resolver el colapso inminente que la red presentaba en el año 2015.

Entre las obras planteadas hay una interconexion o "loop" y una planta de presurizacion en Las Armas, y una conexion en la zona de Mar del Plata - Batan.

Las obras permitirán conectar a 84.500 nuevos usuarios de la región a la red de gas natural con un presupuesto nacional de aproximadamente 1.078 millones de pesos.

Las obras beneficiarán tanto a Mar del Plata como a Miramar, Balcarce, Mar Chiquita, Las Armas, San Clemente y Villa Gesell, entre otras localidades de la región.

La obra es coordinada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, la dirección de Vialidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es esperada por varios municipios de la región que es atravesada por el tendido de gas a través del gasoducto.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Tasas: El Concejo devolvió la no..El Gobierno entregó 10 impresora..Baldo se impuso en las PASO de J..El oficialismo en el Concejo no ..Ya se puede circular con la docu..