16/11/2019 Presupuesto 2020 Enlaces:
  Barrera buscará duplicar el Presupuesto para el año próximo  
 


se estima en 80% el aumento que globalmente soportarán los contribuyentes

Concejales de Cambiemos asistieron este viernes a una reunión convocada por el Departamento Ejecutivo, en donde recibieron documentacion sobre el presupuesto de gastos y calculo de recursos para el ejercicio 2020, se prevee una cifra de 2.026 millones de pesos, casi el doble del presupuesto vigente, que es según la ordenanza 2851 de 1.120.898.883,15 (pesos un mil ciento veinte millones ochocientos noventa y ocho mil ochocientos ochenta y tres con 15/100).

Una primera aproximación para empezar a entender la dimensión del aumento se puede hacer desde los recursos (o ingresos): el 60% del presupuesto es de “jurisdiccion local”, es decir, se cobra entre los contribuyentes a la Municipalidad. En el presupuesto actual de 1120 millones, esa cifra es de 672 millones, o sea el total que se recauda a nivel local en la actualidad. Con el proyectado de 2.026 millones de pesos, el 60% es de 1215 millones, La diferencia entre ambos 60% es al aumento: que rondará el 80.8%.

Desde el Bloque de Concejales de Cambiemos Luis Baldo reiteró lo expresado luego de la primera de las reuniones con el intendente Barrera: “.. nuestra posición es de no seguir cargando los costos a quienes aportan tributariamente con mucho esfuerzo” . El presidente del Concejo Deliberante además reiteró un reclamo de mayor trasparencia en el uso de los fondos públicos, sobre todo referida al incumplimiento del Intendente de otorgar una clave de acceso al sistema RAFAM a los concejales, para un mejor control del gasto público.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Juraron los nuevos Concejales..Emotiva despedida de los conceja..Concejales y vecinos mayores con..Este miercoles los Mayores Contr..El Municipio de Villa Gesell con..