19/11/2019 Tasas 2020 Enlaces:
  Sin trabajo de Comisión, el Concejo aprobó el aumento  
 


Solo Cambiemos se opuso al aumento de tasas

Con el voto del barrerismo mas los bloques de Luna, Cane, Goicoechea y Cisneros,y la oposicion de Cambiemos, el Concejo Deliberante aprobó este martes el aumento de tasas para el ejercicio 2020, que incluye un aumento de carga tributaria del 80% para los contribuyentes geselinos. El voto mostró los acuerdos del barrerismo con los bloques minoritarios, para imponer una carga tributaria que desde Cambiemos señalaron como excesiva.

El proyecto de modificacion ingresó sobre tablas, y desde el bloque de Unidad Ciudadana el concejal Ignacio Paganini pidió poner al concejo en Comisión para obtener un despacho express y sin mayores analisis. El proyecto aprobado deberá ser aprobado en asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Desde Cambiemos objetaron el aumento, que hará que el año que viene el Municipio le costará el doble a los contribuyentes. Al aumento se le suma la falta de trasparencia: hace cuatro años que Barrera no entrega la clave de acceso al sistema RAFAm a los ediles, algo reglamentado por el Tribunal de Cuentas que el Municipio se niega a cumplir. El presidente del Concejo desde su banca se mostró sorprendido por el tramite express del aumento: ..en ningun momento nos dijeron que se iba a tratar hoy un aumento de 1046 a 2026 millones..”. Luego de señalar la deuda con la trasparencia del manejo de fondos que signifca no permitir el acceso de los concejales a las cuentas, destacó que “con este aumento la vida va a ser el doble de cara para los geselinos el año que viene”. Baldo hizo algunas observaciones practicas, por ejemplo al aumento del 132% previsto para el agua, que no está acompañado de ninguna obra de mejora del servicio. Por último, el edil se preguntó si Villa Gesell cumple con la ley de responsabilidad fiscal, que limita el crecimiento del gasto público.

Desde Cambiemos la concejal Rosa Estanga evidenció la falta de tiempo de estudia al señalar que “con la lectura del secretario pude anoticiarme de algunas obras...”, para luego señalar que se reiteran planteos de obra sin presiciones, y algunas como la revalorizacion de la avenida 3 “.. bien podrian decirse que se esta revalorizando las propiedad de la familia del intendente, Gesell es cada vez mas barreralandia”, sentenció.

La concejal Ana Martinez pidió que en las obras no se olviden las localidades del sur, y Eugenia Grinspun calificó al proyecto como “Maquiavelico”: “nos están prepoteando con un aumento que no ha sido analizado”, señaló.

Por último, el aumento salió con los votos del Frente para la Victoria, mas los ediles Hernan Luna, Jesica Cane, Miguel Cisneros y Abel Goicoechea. Cambiemos votó en contra.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Juraron los nuevos Concejales..Emotiva despedida de los conceja..Concejales y vecinos mayores con..Este miercoles los Mayores Contr..El Municipio de Villa Gesell con..