03/12/2019 Aumento de Tasas Enlaces:
  Este miercoles los Mayores Contribuyentes deciden el aumento de tasas  
 


Imágen de archivo: el voto del aumento del año 2018

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes decidirán este miercoles si aprueban el aumento de tasas propuesto por la Administración de Gustavo Barrera.

La sesión está convocada para las 9.30, y la integrarán los 16 concejales más un número igual de Mayores Contribuyentes, que son vecinos que tributan tasas Municipales y se inscriben anualmente, .

El aumento propuesto y aprobado como preparatoria por los bloques de Frente para la Victoria Unidad Ciudadana, Crear, Cisneros y Goicoechea propone elevar en un 80% el presupuesto de los actuales 1.046 a 2.026 millones de pesos para el año 2020.

Desde Cambiemos - el único bloque que no votó la ordenanza preparatoria - objetaron el aumento, que hará que el año que viene el Municipio le costará el doble a los contribuyentes. Al aumento se le suma la falta de trasparencia: hace cuatro años que Barrera no entrega la clave de acceso al sistema RAFAm a los ediles, algo reglamentado por el Tribunal de Cuentas que el Municipio se niega a cumplir.

El tratamiento de la ordenanza preparatoria tuvo un trámite express, sin trabajo de Comisión, algo que al propio Presidente del Concejo Luis Baldo, lo sorprendió: “ ..en ningun momento nos dijeron que se iba a tratar hoy un aumento de 1.046 a 2.026 millones..”, dijo Baldo días atrás en oportunidad del tratamiento del tema.

Desde Cambiemos, además de objetar el peso del aumento a las espaldas de los Contribuyentes, también objetan la falta de trasparencia en el manejo de fondos, ya que sistematicamente la Administracion Barrera niega el acceso a la terminal de control del sistema RAFAM, algo que el propio tribunal de Cuentas de la provincia ha dictaminado.

Si bien el proyecto tiene poco análisis, se sabe que el agua tendrá un aumento cercano al 130%.

Otra cuenta pendiente de Barrera es el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que limita el crecimiento del gasto público.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Noches descontroladas: Concejale..Asesinato en la Tres: hace falta..Cambiemos expuso falencias en co..Balcones: desde Cambiemos pedirá..A pedido de Cambiemos, el Comerc..