06/02/2020 desde las 13 Enlaces:
  Nocturnidad: Finalmente, este viernes se reune el Concejo Deliberante  
 


Bloque Cambiemos, junto a FE, convocaron a debatir

A quince dias del pedido de sesión extraordinaria de la oposicion para tratar la problemática de la nocturnidad, finalmente el Concejo fue convocado a Sesión: será para este viernes a las 13 en el recinto de avenida 5 n° 522.

El temario es un paquete de iniciativas presentadas por los bloques de Cambiemos mas el bloque unipersonal de Miguel Cisneros: un proyecto de decreto invitando al Intendente y/o a funcionarios de las áreas Seguridad, Salud y Comercio, un proyecto de ordenanza declarando la emergencia en seguridad, una resolucion recomendando erradicar de la zona centrica a los boliches bailables y una comunicación a la familia Sosa Baez, expresando las condolencias formales.

Descontroles: se buscan respuestas

Desde las 13 de este viernes el Concejo buscará respuestas de boca de los responsables. El cuestionario que es la parte resolutiva de un decreto, se basa en “..los reiterados episodios de desborde generados por grupos de jovenes, que tuvo como consecuencia mas gravosa el asesinato del joven Fernando Baez Sosa..”; para luego considerar que “.. el Honorable Concejo Deliberante debe tomar un rol activo en la discusión de estos temas, buscando escuchar a todas las voces involucradas, para así poder contribuir a posibles soluciones..”.

El decreto en su artículo 1 invita al señor Intendente Municipal o los funcionarios que designe; las áreas Seguridad, Salud y Comercio a efectos de tratar el siguiente temario:

A) Seguridad: informe de los operativos vinculados al control de actividades nocturnas, protocolos de actuación referidos a la articulacion entre el sector privado y la seguridad pública.

B) Articulacion de operativos de seguridad: coordinaciones logisticas, mandos, responsabilidades.

C) Cumplimiento de la Ordenanza 1993: controles de asistentes, controles de infraestructura de seguridad. Legajo comercial de bailables ubicados en el centro de la ciudad.

D) Cumplimiento de la Ordenanza 2172, controles realizados y actas labradas.

E) Analisis de la posible Revocación de habilitacion del bailable Le Brique en su ubicacion actual.

F) Todo otro aporte que sea conducente a la solucion de la problematica.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Proponen la creación de un Conse..Pese a la pandemia, Barrera aum..Cambiemos pide que ciclistas y c..El Municipio acordó pagar el Jui..Inseguridad: los planteos de la ..