01/04/2020 COVID-19 Enlaces:
  Donacion de dietas: Cambiemos le responde al Intendente Barrera  
 


Cambiemos propuso colaborar, para Barrera es demagogia

El Boque de Concejales de Cambiemos planteó hace unos dias la voluntad de donar la dieta que perciben los concejales para comprar - entre los 16 ediles - un respirador artificial. El valor de mercado hoy del artefacto - que se adquiere mediante seña y reserva, ya que la prioridad de abastecimiento la tiene el Estado Nacional - equivale a 16 veces la dieta actual de un concejal, por lo que el planteo de Cambiemos necesitaba del acompañamiento del resto del cuerpo.

Pero fue el propio intendente Municipal Gustavo Barrera quien adelantó la postura del resto de los concejales, al señalar en conferencia de prensa de “demagogica”.

Cambiemos hizo conocer una nota dirigida al Intendente, en la cual el principio expresan que “.. nuestra intención no es entrar en polémica alguna, y por ello, utilizamos este medio para dejar firme y clara nuestra posición”.

Párrafos más adelante, la misiva hecha pública señala que “En un mundo que se conmueve ante tanto dolor, en nuestra comunidad acatamos las decisiones de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, y destacamos por encima de todo el espíritu integrador que mueve al Señor Presidente Alberto Fernández, mostrando un camino de unidad ante la Crisis que nos toca vivir.

Luego de considerar que “..estamos convencidos que los políticos debemos dar el ejemplo y ser nosotros quienes marquemos el camino que se le pide todos los días a nuestros vecinos..”, vuelven a considerar la idea al señalar que “..entendemos que el mejor aporte que podemos hacer es donar la dieta del mes de marzo para que el Hospital Arturo Illia sume un Respirador Artificial más a los que posee actualmente; además de las Donaciones que hicieron CEVIGE junto a sus empleados y el Sindicato de Luz y Fuerza y el que le hizo COTEL cuando usted los recibió en su despacho días pasados..”

El comunicado firmado por los cinco ediles de Cambiemos señala que Creemos que la mejor señal que puede dar la política geselina, es que todos los Concejales del HCD, sin distinciones de Partidos Políticos contribuyan en forma equitativa a la compra de un elemento vital para enfrentar la Pandemia, y que Dios quiera no se tenga que utilizar, pero si así sucediera, habremos contribuido a mejorar el equipamiento hospitalario”.

En un intento de cerrar la grieta, Cambiemos cierra la nota trasmitiendo la comprension del esfuerzo que el Intendente hace, al señalar que “Sabemos lo difícil que resulta estar en su lugar, tomando decisiones para proteger a todos los vecinos, por ello queremos reiterar nuestra disposición, que es también la de muchas Instituciones Geselinas, de sumar el esfuerzo para ayudar a los vecinos que más sufren las medidas que se aplican para protegernos”.

Por último, Cambiemos insiste con sugerencias acercadas al Intendente Barrera que no han sido escuchadas: “le pedimos que convoque a la conformación de una Mesa de Ayuda Social para que nuestra comunidad pueda trabajar junto a la Municipalidad para atender la requisitoria del momento, entendiendo que debe ser el Gobierno quien indique las acciones a implementar.

El comunicado cierra reiterando la convicción de “.. sumar voluntades para construir un puente de unión entre los geselinos, es que reiteramos nuestra decisión de contribuir con nuestra dieta para comprar entre todos los Concejales un Respirador, sirviendo esta nota como única respuesta a sus expresiones del dia de la fecha”.

La nota está firmado por Luis Baldo, Ana Maria Martinez, Clarisa Armando, Gustavo Diez y Adrian Green.

Ver la nota difundida

Todos los proyectos presentados por Cambiemos al Concejo(antes de COVID-19

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Cambiemos pide saber como funcio..Cuarentena y despues... Cambiemo..Peluquerias: Cambiemos propone h..En busca de reactiviar actividad..Cambiemos en busca de recuperar ..