24/04/2020 invierno duro Enlaces:
  Cambiemos insiste con la creacion de un banco de leña solidario  
 


El rpoyecto esta en analisis en la Comision. Buscan ofrecer leña gratis

Un banco de leña que se abastezca de restos de poda y arboles caidos, y que ofrezca a los vecinos que lo necesiten el aceso a leña para uso hogareño, es una de las casi ochenta iniciativas que el Bloque de Concejales de Cambiemos ha presentado en el Concejo Deliberante, y esperan su tratamiento ni bien se reinicien las sesiones.

El Banco de leña solidario se encuentra en el orden del dia de la sesión interrumplida en marzo de este año, y desde el Bloque de Concejales creen que es un proyecto que permitirá el acceso a una forma económica de calefaccion para el invierno que se aproxima. Presentado bajo expediente B-12229/18, la iniciativa vuelve a la sesión como asunto no tratado del año anterior, proveniente de la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación.

La iniciativa tiene en su visto “La cantidad de ejemplares arbóreos caídos, por tormentas y restos de poda que anualmente se generan”, y considera que “.. esos ejemplares caídos pueden ser reutilizados y aprovechados en beneficio de los vecinos que necesitan calefaccionarse en los meses más críticos del año y no tiene acceso al servicio de gas ya sea por falta de infraestructura o por imposibilidad económica”, y que “Que en los meses invernales debemos buscar las herramientas que estén a nuestro alcance para poder mejorar el bienestar de los vecinos... Que constantemente y por distintos motivos el arbolado publico sufre daños, desmembramientos y caída de ejemplares los cuales son retirados por las áreas municipales..”.

Concretamente, la ordenanza propuesta crea en el artículo 1 “..el Banco de Leña Municipal que funcionara en la órbita del área Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Gesell, y consistirá en un espacio al aire libre y de acceso público donde se depositarán los restos de poda/ de arboles caidos que puedan ser destinados a la quema con fines de calefaccion”.

El artículo 2 prevee que “El Banco de Leña Municipal se abastecerá del fraccionamiento de la leña proveniente del arbolado público que sufran desmembramientos o caídas y sean retirados de la vía pública o espacios públicos por las áreas municipales correspondientes, o de particulares que deseen desechar restos grandes de poda”.

El artículo 3 establece la forma de entrega libre y gratuita al señalar que “El Banco Municipal de Leña dispondrá abierta y gratuitamente la leña entre aquellos vecinos que la necesiten”.

Por último, el artículo 4 establece que “El Departamento Ejecutivo destinara un predio para el acopio de leña de fácil acceso para los beneficiarios que deban retirarla del lugar, y velará por su higiene y conservacion.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Cambiemos pide saber como funcio..Cuarentena y despues... Cambiemo..Peluquerias: Cambiemos propone h..En busca de reactiviar actividad..Cambiemos en busca de recuperar ..