27/04/2020 COVID-19 Enlaces:
  Cambiemos: propuestas de actividades que no han sido consideradas  
 


Barberias: uno de los tantos rubros que podrian habilitarse con cuidados

Son cerca de ochenta las iniciativas presentadas por el Bloque de Concejales de Cambiemos en lo que va del año, pese a aun no haber sido iniciado el año legislativo. Puntualmente, en lo que hace a la situacion derivada de la pandemia Covid 19, desde el espacio se presentaron una serie de proyectos que ya han sido públicamente anunciados tales como la creación de una Mesa de Ayuda Social (MAS) donde se convoque a las instituciones de la ciudad y se centralice y trasparente la ayuda social, la habilitación de la pesca local y otras actvidades en las cuales se pueda generar un protocolo sanitario.

Puntualmente, desde el Bloque también se propone:

La ampliación del horario de atención de las Farmacias y el servicio de venta de garrafas por ser las mismas parte de las actividades y servicios declarados esenciales ante la emergencia Covid 19. Vale recordar que mediante decreto del ejecutivo municipal se redujo el horario comercial a las 15:00.

La autorización para el funcionamiento con turnos, bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes, de Peluquerías, Barberías y Centros de Estética.

A los mencionados rubros los concejales sugieren también que se permitan los servicios de Fotografía y Video en casas particulares y espacios al aire libre, atendiendo que es necesaria la apertura de actividades que activen la economía local, no produzcan alteraciones en el distanciamiento social y que ayuden al mantenimiento de una parte importante de la población.

En relación a los adultos mayores y considerando que la infección los afecta de manera más grave se propone el testeo y protocolo de prevención de casos sospechosos de coronavirus en residencias geriátricas. Es decir, un testeo rápido para descartar covid-19 al personal de la salud, auxiliares y todo aquel que desarrolle actividades dentro de las residencias geriátricas, como así también un descuento sobre las tarifas de servicio de internet y la instrumentación de un programa de vacunación domiciliaria.

Cabe destacar que desde el bloque también se presentó el proyecto de Creación de un banco de leña solidario. El mismo consistiría en un espacio al aire libre y de acceso público donde se depositarán los restos de poda, de árboles caídos que puedan ser destinados a la quema con fines de calefacción. Desde el espacio consideran que esos ejemplares caídos pueden ser reutilizados y aprovechados en beneficio de los vecinos que necesitan calefaccionarse en los meses más críticos del año y no tiene acceso al servicio de gas ya sea por falta de infraestructura o por imposibilidad económica.

Vale mencionar que dicho proyecto se encuentra en el orden del día de la sesión interrumpida en marzo de este año y es una de las tantas iniciativas que el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio ha presentado en el Concejo Deliberante y que esperan su tratamiento ni bien se reinicien las sesiones.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Cambiemos pide saber como funcio..Cuarentena y despues... Cambiemo..Peluquerias: Cambiemos propone h..En busca de reactiviar actividad..Cambiemos en busca de recuperar ..