07/06/2020 nuestro saludo Enlaces:
  7 de junio: día del Periodista  
 


El primer ejemplar de La Gaceta de Buenos Ayres, 7 de junio de 1810

Hoy 7 de junio se celebra en nuestro país el día del Periodista, y desde el Bloque de Concejales de Cambiemos queremos saludar a todos quienes a diario emprenden la tarea de analizar y contar lo que pasa en la comunidad.

En este tiempo de bombardeo informativo, donde las redes sociales desafian con la saturacion de información, los medios de comunicación - y la tarea de sus periodistas- se han vuelto imprescindibles para desentramar la realidad.

Desde el Bloque de Concejales de Cambiemos creemos que la tarea del periodismo es un pilar fundamental de nuestra democracia, que debe ser acompañada con el necesario acceso a la información publica.

La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Avanza en la Legislatura la Emer..Cambiemos alertó por secuestros ..Fuerte reclamo de Cambiemos por ..Cuarentena: el oficialismo impus..El debate sobre el ambiente en e..