19/06/2020 el reinicio Enlaces:
  Luces y sombras del inicio legislativo del año en Villa Gesell  
 


Acceso de los Bloques de oposicion, supercustodiado. A primera hora bloquearon ingresos

Con un estricto control policial de acceso desde muy temprano, alteraciones en el orden del dia impuestos por el voto de la mayoria y amagos de imponer archivos masivos sin tratamiento de los temas, el Concejo Deliberante de Villa Gesell se transformó en uno de los últimos en la provincia en arrancar el año legislativo, cuestión que concretó este martes.

Al inicio de sesiones se autoconvocó un nutrido grupo de profesionales de la construccion y ambientalistas, con proclamas contrarias al proyecto de Codigo de Ordenamiento Urbano que el año pasado fué desestimado.

La sesión - que quedará en el recuerdo como de acceso prohibido al público y a periodistas - tuvo además otras irregularidades, como cambios al reglamento interno sin el voto, y hasta el cambio de las claves de acceso a internet para los bloques políticos de la oposicion, que estuvieron el dia sin la conexión habitual del recinto de sesiones. En cuanto a los temas rechazados por la mayoria que responde a Barrera, una consante es la falta de trasparencia: un Concejo que aun no tiene acceso al sistema informatico RAFAM de control de cuentas, no es extraño que cada pedido de informes donde se involucren números no sea contestado. Así el oficialismo denegó la posibilidad de conocer la rendicion de cuentas del teatro Municipal d e Villa Gesell, que funciona en el Cine Atlas. “Queremos conocer cuales fueron los ingresos y cuales los gastos del programa, ya que no hay rendiciones, el primer año se dijo que lo recaudado era para el centro de Jubilados, pero nunca se aclaró el manejo de esos fondos”, señaló el concejal Luis Baldo. A la hora de los votos, los ocho concejales que responden al Intendente Gustavo Barrera impidieron que la iniciativa prospere. Solo acompañaron los bloques de Cambiemos y Crear.

Entre los rechazos, se cuentan un pedido de informes realizado por el Bloque Crear sobre movimientos de arena en zona de playas - cuestion vedada por ordenanza - y un pedido de explicaciones ante los hechos de inseguridad en la semana previa al Enduro del Verano, que costó muchos accidentes y una vida. En este renglón, el edil Carlos Villoldo fustigó el accionar del Ministro de Seguridad Sergio Berni, quien publicamente había criticado a Barrera por los descontroles en la noche geselina.

Todos los proyectos iniciados por Cambiemos

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Avanza en la Legislatura la Emer..Cambiemos alertó por secuestros ..Fuerte reclamo de Cambiemos por ..Cuarentena: el oficialismo impus..El debate sobre el ambiente en e..