02/07/2020 abuso de autoridad? Enlaces:
  Cambiemos alertó por secuestros mal hechos, y pide intervencion de la Justicia federal  
 


Luis Baldo alertó sobre un posible delito, al secuestrar vehiculos por causa Federal

A través de un pedido de informes, el bloque de Concejales de Cambiemos puso en dudas las detenciones y secuestros de automoviles promocionadas por el Intendente Municipal de Villa Gesell en el marco de las acciones por el control de la cuarentena.

Cambiemos puntualmente pidió que “En virtud de lo expresado por el Sr. Intendente Municipal en el Informe del día 1 de junio de 2020, indicando más de 1000 aprehensiones desde el comienzo del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, Solicitar al Departamento Ejecutivo, informe la situación de las causas iniciadas a las ciudadanas y/o ciudadanos que infringieron los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino”

La segunda petición del Bloque que preside el ex intendente Luis Baldo fué un informe sobre ”..la situación de las causas iniciadas por el secuestro de los 225 vehículos durante el Aislamiento,Social, Preventivo y Obligatorio”

Durante el debate de la iniciativa, se aprobó una modificación, por lo que la consulta fue girada a la Justicia federal de Dolores.

Desde Cambiemos se vienen señalando conductas que probablemente no estén apegadas a la ley y el Estado de Derecho: para imputar a ciudadanos de delitos federales, se debe dar intervencion al la Justicia Federal, y por eso desde la fuerza encendieron el alerta sobre una conducta que podría encuadrarse en un abuso de autoridad, por parte del Intendente Barrera, al extralimitarse en sus funciones.

De acuerdo al pedido, serán el Juzgado federal de Dolores y el Juzgado de Faltas local quienes deberán responder los informes solicitados.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Proponen la creación de un Conse..Pese a la pandemia, Barrera aum..Cambiemos pide que ciclistas y c..El Municipio acordó pagar el Jui..Inseguridad: los planteos de la ..