21/09/2020 #trasparencia0 Enlaces:
  Con eje en la causa Angelini, hoy se reune el Concejo Deliberante de Villa Gesell  
 


El Canal C5N destapó la olla de las licitaciones arregladas.. derivaciones

Con eje en los pedidos de informes de Cambiemos referidos a la imputación por abuso de autoridad del Jefe de Gabinete Cristian Angelini, el Concejo Deliberante de Villa Gesell se reune este lunes en la novena sesión ordinaria del año..

Angelini está imputado y deberá presentarse ante la Justicia el proximo 30 de setiembre por la carga de Tasas Municipales a un contribuyente sin observar los procedimientos que la reglamentación establece, y es por eso que desde Cambiemos solicitan se lo aparte del cargo preventivamente, y copia de las actuaciones administrativas cuestionadas.

El extenso orden del dia contiene 157 expedientes, de las cuales 112 fueron iniciados por el Bloque de Concejales de Cambiemos. La modalidad de sesiones en bloques - cuestionadas desde lo reglamentario - hizo que el Concejo en la sesión de hace 15 dias, no llegara a iniciar el tratamiento de los Proyectos de Bloque, que incluian entre otras, protocolos para que los propietarios no residentes puedan ingresar a la Ciudad.

El caso de las "Licitaciones arregladas"

En los primeros dias de Noviembre de 2018 el programa televisivo ADN Federal del Canal C5N emitió una entrevista al empresario local y contratista del Municipio Santiago Rincón, en donde presentó audios de grabaciones de una reunión de gabinete en donde se "arreglaba" una licitacion.

La causa actual si bien es previa, habla también de procederes no ajustados a Derecho. Según consta en la causa, "El día 28 de Diciembre de 2017, sin poder precisar horario con exactitud pero entre las 08:00 y las 15:00 hs. aproximadamente, en la localidad de Villa Gesell, partido homònimo, Provincia de Buenos Aires,más precisamente en Avenida 3 no 820 entre Paseos 108 y 109, lugar donde se encuentra emplazada la Municipalidad de Villa Gesell -al menos- UN (01) sujeto adulto de sexo masculino identificado como CRISTIAN ANGELINI quien detenta el cargo de Jefe de Gabinete, procedió a ordenarle de forma verbal al ciudadano Daniel Enrique Calcagni (Jefe del Área de Cómputos) que modificara en el sistema informático los datos del contribuyente SANTIAGO RINCÓN (Partida Nro. 7123182F) y liquidará las tasas Municipales desde el inicio de la ordenanza vigente (Ordenanza N° 1596/08), a sabiendas de que no era el procedimiento administrativo interno correspondiente, motivo por el cual Calcagni lo derivará al Área de Catastro.- Acto seguido y ante la negativa del Jefe de cómputos, procedió a ordenar mediante nota al Jefe de Catastro, Sr. Guillermo Tabares que "se le cargue las tasas respectivas a la nomenclatura catastral Circ. IV, Sec. R, Parc. 10 AF los años que correspondan ... excediéndose en sus funciones y con la intención de provocar un perjuicio económico en el patrimonio del contribuyente mencionado, En este sentido, al día siguiente, en fecha 29 de Diciembre de 2017, el funcionario referenciado abusando de sus funciones y a sabiendas de la irregularidad del procedimiento (sin intimación previa y su correspondiente plazo de gracia) dispuso a través de apoderado de la Municipalidad de Villa Gesell, se iniciara Juicio de Apremio de la deuda aludida y cargada al sistema informático municipal con fecha 28 de Diciembre de 2017 en contra del ciudadano Rincón, solicitando en la demanda el embargo de la totalidad de las cuentas bancarias, cajas de seguridad y/o todo crédito del demandado como medida cautelar, provocando de este modo un claro perjuicio económico."

Video en el portal Minuto G

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Cambiemos denunció irregularidad..“Me tienen harta..”, y el munici..Repotenciación: con voto dividid..Obra de Repotenciación: faltó in..Por unanimidad, el Concejo insti..