28/09/2020 200 dias de cuarentena Enlaces:
  Cambiemos pide la vuelta a clases de alumnos de último año de Educación Secundaria  
 


Tres de Febrero ya hizo una prueba piloto de vuelta a clases (Foto Munic 3 Febrero)

A través de un proyecto presentado este lunes, el Bloque de Concejales de Cambiemos solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el dictado de clases presenciales para los alumnos de los últimos ciclos de la educación secundaria de las Escuelas del partido de Villa Gesell, observando los protocolos necesarios en materia sanitaria. La petición de Cambiemos se produce a casi 200 dias de aislamiento, y ante la necesidad de realizar el cierre de etapa escolar secundaria de forma presencial, en consideración a la priorización de la educación es un derecho esencial, y en busca de recuperar el espacio de encuentro educativo con responsabilidad sanitaria, social y comunitaria.

Desde Cambiemos señalan que “.. es necesario dar un cierre a los alumnos que cursan los sextos y séptimos años de los colegios secundarios, tras catorce o quince años de educación obligatoria realicen el cierre de esta etapa en las instituciones”. La solicitud de Cambiemos busca que los alumnos que terminan el ciclo secundario no pierdan el año, por lo que consideran prioritario “.. acordar sobre cómo va a ser la acreditación y culminación del último año de la escuela secundaria, y tener la certeza que van a poder incorporarse a la universidad”

Hay aproximadamente 450 alumnos geselinos que se encuentran terminando el nivel secundario, y según lo expresado por los especialistas en salud, “las actividades al aire libre tienen un riesgo bajo o nulo de contagio, en grupos reducidos, con todos los recaudos sanitarios y la debida distancia social..” y que “mediante protocolos sanitarios como distanciamiento social, encuentros al aire libre, con reducción frecuencia y horaria, estarían las condiciones de asistir a las instituciones educativas..”

Cabe destacar que iniciativas como la propuesta por Cambiemos fueron presentadas al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; y la Municipalidad de Tres de Febrero previo pedido a la Gobernación, realizó una exitosa prueba piloto para verificar que se cumplan recaudos, pautas de higiene y distancia.

Cambiemos apunta a “Que es necesario por el aprendizaje, ya que esta población estudiantil, está cambiando de ciclo y deben consolidar contenidos para continuar su vida educativa y laboral posteriormente.. y es importante por razones emocionales relacionadas con el significado personal y simbólico que tiene terminar el último año”

3 de febrero ya hizo su prueba piloto

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Cambiemos denunció irregularidad..“Me tienen harta..”, y el munici..Repotenciación: con voto dividid..Obra de Repotenciación: faltó in..Por unanimidad, el Concejo insti..