29/09/2020 flagelo Enlaces:
  Cambiemos pidió urgente tratamiento en Comisión de los expedientes de usurpaciones  
 


El twit de Baldo alertando sobre lo dicho en A24, que despertó la preocupación

A través de una nota presentada este martes en la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación, el Bloque de Concejales de Cambiemos solicitó que se de tratamiento a las iniciativas anti usurpaciones planteadas por Cambiemos, y la solicitud de acompañar el pronunciamiento del intendente pinamarense Martín Yeza, que cuestionó al fiscal responsable de las actuaciones sobre el tema en la zona.

La nota fue presentada este martes, y busca tratamiento de una proyecto de ordenanza planteado en el año 2018 mediante expediente b-12196/18, que busca darle al Municipio un rol destacado en la prevención de ese tipo de delitos contra la propiedad. Cambiemos pidió además “definiciones claras” sobre la postura ante las ocupaciones ilegales por parte del Intendente Gustavo Barrrera, y un acompañamiento a la presentación realizada por la Municipalidad de Pinamar, denunciando al fiscal que entiende en el tema en nuestra zona.

Usurpaciones: la cuestión Nacional

Este lunes, la cobertura desde un movil de exteriores del canal capitalino A24 dejó un dato recabado entre los manifestantes y trasmitido por la moviera: que a los ocupantes de Gernica “.. les habría ofrecido llevarlos a la costa atlántica.. mas puntualmente Villa Gesell y Villa Clelia..”.

Desde sus cuentas de twiter, el presidente de la bancada Cambiemos Luis Baldo pidió una rápida respuesta de las autoridades locales al señalar: “Solicitamos al Sr Intendente que comunique al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ,que en el marco de las posibles soluciones a la Toma de terrenos en Guernica, nuestra comunidad Rechaza cualquier intento de traslado a Villa Gesell de las personas que usurparon”. A los pocos minutos, Baldo se encargó de refrescar los expedientes relacionados a usurpaciones que duermen en el Concejo Deliberante: “Exigimos al HCD el tratamiento de los proyectos que contra las usurpaciones ( Expte 12196) que presentamos en 2018 y reiteramos ( Expte 13273/20 ) y el Expte 13356 donde solicitamos al Intendente definiciones claras ante las Usurpaciones”; reclamó.

Por su parte, la concejal de Cambiemos Clarisa Armando también eligió twiter para manifestar su preocupación por el tema: “Teniendo en cuenta lo informado por los medios de comunicación sobre el traslado de las personas que usurparon en la localidad de Guernica a nuestra ciudad, le pedimos al Sr Intendente que sea nuestra voz ante la provincia y comunique nuestro rechazo al respecto”

El Concejal Gustavo Diez también usó la red del “pajarito” para pronunciarse: “ Solicitamos al Sr Intendente que comunique al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires , que en el marco de las posibles soluciones a la Toma de terrenos en Guernica, nuestra comunidad Rechaza cualquier intento de traslado a Villa Gesell de las personas que usurparon” .

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Cambiemos denunció irregularidad..“Me tienen harta..”, y el munici..Repotenciación: con voto dividid..Obra de Repotenciación: faltó in..Por unanimidad, el Concejo insti..