03/05/2021 pandemia y crisis Enlaces:
  Segunda ola: Cambiemos pone el foco en la Ayuda Social y reitera el pedido de una Mesa  
 


Cambiemos se anticipa a un duro invierno en los barrios geselinos

El año pasado y por unanimidad, el Concejo Deliberante le solicitó al Intendente Gustavo Barrera la "..inmediata convocatoria a una mesa de ayuda social.." mediante la resolución 4851 sancionada el 22 de junio de 2020. A casi diez meses de aquella solicitud, y sin haber recibido contestación alguna por parte del Intendente, desde el Bloque de Concejales de Cambiemos insisten con la pronta convocatoria.

El pedido del Concejo del año pasado al Jefe Comunal, se basaba en la puesta en marcha de una Mesa integrada por representantes del Departamento Ejecutivo, representantes de los Bloques del HCD e Instituciones de nuestra comunidad "..con el objetivo de colaborar con el Gobierno Municipal en la atención de la crisis social producida por la Pandemia COVID-19".

Entre los fundamentos del pedido, desde Cambiemos señalan que ".. vuelve a ser necesaria la convocatoria a una Mesa de Ayuda Social, coordinada por la Municipalidad e integrada por las Instituciones Geselinas que deseen participar..." y que ".. Villa Gesell cuenta con una extendida red institucional que da muestras en todo momento del accionar solidario, que deberían ser coordinadas en una estrategia de Ayuda Social que concentre a todos los referentes sociales de la comunidad y en coordinación con el Estado se logre optimizar el tiempo y los recursos para que lleguen a todos los que los necesitan..."

El manejo de la información es un dato que los iniciantes destacan, al señalar que ".. la Mesa puede colaborar a la confección de una base de datos, donde se cargue toda la información necesaria que permita ser equitativos y eficientes..".

Sa solicitud cierra con la expresión de que " es el momento de la historia para unirnos y demostrar que juntos podemos trabajar en pos de una Villa Gesell Solidaria".

La propuesta de Cambiemos enumera las tareas de la Mesa de Ayuda Social: Determinar los recursos y medios disponibles para atender las necesidades; Relevar los Recursos existentes en la propia comunidad y los recursos externos potencialmente disponibles; Organizar los recursos individuales, colectivos e institucionales: lugares para las actividades, aportaciones económicas, colaboración voluntaria de personas, vehículos, equipamientos, materias primas, etc. bajo el concepto de salidaridad social; Establecer la Coordinación y frecuencia de entrega de los insumos, dando prioridad a la entrega domiciliaria de acuerdo a la DDJJ del solicitante a los efectos de evitar la superposición de asistencia; Confeccionar una Base de datos de aquellos que requieran contención y hacer el seguimiento vía telefónica y redes sociales y Generar un organigrama con responsables de las acciones en cada una de las localidades del Partido y cada Barrio de Villa Gesell.

Ver el proyecto presentado

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Cambiemos formalizó el reclamo p..El secreto protocolo del reten: ..Repotenciación y despues...Que h..La dictadura del oficialismo en ..Para Cambiemos el alivio fiscal ..