04/05/2021 pan y circo Enlaces:
  En plena crisis, en Villa Gesell compraron una estatua de Maradona por $ 350.000  
 


La crisis es puro cuento... millonario gasto en una estatua de Maradona

El Bloque de Concejales de Cambiemos inició un pedido de informes por la adquisición por parte del intendente geselino Gustavo Barrera de una estatua de Diego Maradona por 350.000 pesos. La cuestionada contratación se conoció en simultaneo con una campaña en redes sociales en donde se solicitaba donaciones de sabanas para el Hospital Municipal del distrito.

La contratación de la estatua fue publicada recientemente en uno de los tantos boletines oficiales que Cambiemos venía reclamando su publicación: se trata del Boletín 1272, que si bien tiene fecha de elaboración el 10 de febrero de 2020, fue publicado con dos meses de demora. El mencionado Boletín contiene entre otros el decreto 628/21, firmado por el Intendente Gustavo Barrera, el Secretario de Hacienda Gustavo Ciriaco y el Secretario de Turismo Emiliano Felice, mediante el cual confirman por un valor de $ 350.000 (pesos trescientos cincuenta mil) la contratación de una estatua de Diego Maradona al proveedor Rosa Martina Ledesma.

En las consideraciones del decreto recientemente conocido, señala que la Secretaria de Turismo considera viable, ya que será "un atractivo turístico" para la ciudad. La compra tuvo inicialmente una objeción por parte de la Contaduría Municipal por el alto costo para la contratación propuesta, al señalar que "la cifra supera el monto de la contratación directa .." según el art 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. A renglón seguido, la compra se confirma mediante la via de una excepción que la propia ley contempla.

La solicitud de Cambiemos se basa en que ".. al momento de decidir la compra, Villa Gesell se encontraba inmersa en las consecuencias sociales y económicas derivadas de las medidas restrictivas para contener la pandemia de Covid-19", y señala que ".. a la fecha de la decisión de adquirir "un atractivo turístico" para la ciudad, el debate en la comunidad era la existencia o no de Temporada de Verano, con restricción de actividades, cierre de accesos y el impedimento de ingreso a la ciudad de propietarios no residentes y Turismo".

Cambiemos agrega que ".. el decreto 628/21 fue firmado por los funcionarios intervinientes - Intendente Gustavo Barrera, el Secretario de Hacienda Gustavo Ciriaco y el Secretario de Turismo Emiliano Felice - en el mes de febrero de 2021, cuando sectores del distrito como la actividad comercial seguían sufriendo las restricciones a las actividades que impactaron en los ingresos, sin que desde el Estado Municipal se atienda con beneficios impositivos una merma que en general osciló el 50% de los ingresos habituales de una Temporada.."

Por último, desde la bancada iniciante destacan que "..la actual emergencia exige condiciones de oportunidad, mérito y conveniencia para la ejecución del gasto público, razones que a nuestro entender no cumple la contratacion confirmada mediante decreto 628/21", y que ".. los Concejales no cuentan con acceso al sistema contable RAFAM para el analisis de la documentación del ejercicio en curso..".

Ver el expediente presentado

Ver el Decreto

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Cambiemos formalizó el reclamo p..El secreto protocolo del reten: ..Repotenciación y despues...Que h..La dictadura del oficialismo en ..Para Cambiemos el alivio fiscal ..