07/05/2021 Rendicion 2020 Enlaces:
  Rendición polémica: Cambiemos señaló que se gastó más en propaganda que en nuevo Hospital  
 


En plena pandemia, los gastos fueron objeto de severas críticas

Mas gasto en Propaganda que en la construccion del nuevo Hospital, subsidios a una empresa de Transportes mientras no cumplia funciones, 126 millones en gastos de un área como Relaciones con la Comunidad, un tercio de lo que en total en el año se invirtió en el funcionamiento del Hospital, sobresueldos a funcionarios en plena pandemia, gastos en promocion turistica durante una temporada baja con un destino cerrado no solo a turistas, sino tambioen a propietarios no residentes son algunos de los argumentos expuestos por el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio para no votar la aprobación de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2020 de la Administracion Barrera.

La Rendición de Cuentas fué aprobada por el voto del oficialismo mas el Bloque unipersonal de Cisneros, pero dejó al descubierto la falta de inversión en plena pandemia en la prestación del servicio de Salud, fundamentalmente en la inversión en terapia Intensiva, en profesionales y en tecnologia aplicada a mejorar los servicios. "La primera variable de Barrera fue siempre cerrar, porque sabé mejor que nadie el sistema de Salud con el que contaba", señalaron.

La Rendición aprobada por el voto oficialista se trata del Presupuesto votado por Ordenanza 2945 y complementado por Ordenanza 2946. Mediante el artículo o 50 de la Ordenanza 2946, se derogó ".. la adhesión de la Municipalidad de Villa Gesell a la Ley 14984 que sustituye e incorpora modificaciones a la Ley 13.295 .." conocida como Ley de Responsabilidad Fiscal..". La derogación fue hecha previa a la pandemia, y a sabiendas que la base de la gestión Barrera se basa en la ampliación del gasto público. La citada Ley cuya adhesión se derogó, establece entre otros principios que entre otras ".. Los municipios se comprometen a no incrementar la relación de cargos ocupados en el Sector Público (en planta permanente, temporaria y contratada) existente al 31 de diciembre de 2017, respecto a la población determinada por la Autoridad de Aplicación para cada Partido..", "La Provincia y los municipios concertarán la implementación de políticas tendientes a disminuir los gravámenes que recaigan sobre la producción", y "Los municipios se comprometen a que el nivel de endeudamiento de los mismos sea tal que en cada ejercicio fiscal los servicios de la deuda instrumentada no superen el diez por ciento (10%) de los recursos corrientes..". Todos objetivos no cumplidos por Barrera.

Durante el ejercicio se suspendió la adhesion al Sistema de Atención Medica Organizada (SAMO), que le permite al Hospital local cobrar por servicios a prepagas, y redistribuir parte de los ingresos entre los profesionales. La misma Ordenanza 2946 establece "permisos" al Ejecutivo Municipal, tales como endeudamiento para más de un Ejercicio, manejo de cuentas afectadas con el compromiso de corregir dentro del Ejercicio, todas potestades reservadas por la Ley para el Deliberativo, que, a visión de Cambiemos " desnaturalizan el ejercicio de contralor de este Honorable Cuerpo. y lo dispuesto por el Art 75 del Reglamento de Contabilidad.

Las irregularidades en el cambio de mandos de la Comisión de Hacienda, el exponencial crecimiento de la deuda y otros argumentos fueron plasmados por la oposición en un despacho de minoria que formó parte del expediente tratado.

Ver el despacho de minoria

Ver documentacion de la rendicion 2020

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Cambiemos formalizó el reclamo p..El secreto protocolo del reten: ..Repotenciación y despues...Que h..La dictadura del oficialismo en ..Para Cambiemos el alivio fiscal ..