17/05/2021 pandemia e improvisacione Enlaces:
  Proyectos que no se tratan: a un año del Protocolo Covid en el Concejo  
 


Protocolo ante casos Covid: el concejo no lo tiene, Cambiemos lo presentó hace un año

El Concejo Deliberante de Villa Gesell fue cerrado ante la aparción de un caso de Covid positivo dentro de los empleados, y hay incertidumbre sobre como proseguir. Desde el Bloque de Concejales de Cambiemos – Juntos por el Cambio salieron a recordar que hace un año presentaron un proyecto de protocolo de actuación ante casos de Covid 19 en el legislativo local, que “duerme” en Comisión.

Cambiemos presentará un pedido de pronto tratamiento del expediente B-13045/20, presentado el 11 de junio de 2020, mediante el cual se ponia a consideración de la Comisión de Legislación Acuerdos y Digesto que preside la edil Lorena Rossi (Fte de TODOS).

La iniciativa de Cambiemos busca fijar reglas claras y uniformes para todos, ya que ese vacío hizo que hasta ahora el Cuerpo se maneje con decisiones que han respondido a los intereses de los Concejales de los Bloques de la mayoría.

Como prueba de esto, desde Cambiemos señalan que ”.. en algunas sesiones al, agotarse el tiempo de tratamiento (que tampoco fugura en ninguna norma), los expedientes que no son tratados por falta de tiempo en algun caso han sido enviados a Comisiónes, y en otros se pasan a la Sesión siguiente”... Las irregularidades marcadas por Cambiemos incluyen distinto tratamiento para ediles que volvieron de otras ciudades, como el caso que involucró a la propia Presidente del Cuerpo.

Con el paraguas de la pandemia también se ha “tironeado” el reglamento interno: el ejemplo de las ventanas abiertas o cerradas según si hay o no protestas, la falta de vocación de usar medios técnologicos para las reuniones de Comisión han sido ejemplos sobrados de una Presidencia del Cuerpo que a juzgar por Cambiemos le puso el “freno de mano” a todo proyecto que no sea del oficialismo.

Ver el proyecto que está en Comisión de Legislación

.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Cambiemos formalizó el reclamo p..El secreto protocolo del reten: ..Repotenciación y despues...Que h..La dictadura del oficialismo en ..Para Cambiemos el alivio fiscal ..