19/05/2021 Otra vez restricciones Enlaces:
  Cambiemos pide informes por el ingreso a fase 2 de Gesell  
 


Lo más facil para Barrera es cerrar todo. Lejos de mejorar el sistema de Salud

El intendente Municipal Gustavo Barrera le solicitó al gobieno de la provincia de Buenos Aires incluir a Villa Gesell a fase 2, la más grave de las fases que se usarán este invierno, y desde Cambiemos quieren saber las razones de esta declaración de "Alarma Epidemiologica y Sanitaria".

Es que los fundamentos de la Resolución 1755 de la Provincia de Buenos Aires señala que ".. las autoridades de los municipios de Alberti, Coronel Suárez y de Villa Gesell han solicitado el pase a Fase 2 Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria..", mientras que todos los distritos vecinos Pinamar Mar Chiquita siguen en fase 3 y General Madariaga en fase 4.

Cambiemos expresa permanentemente su preocupación por la afectación de las libertades individuales, el cierre de actividades comerciales y fundamentalmente la presencialidad educativa, ya que se reiteran casos de hogares sin conectividad a internet, o sin "pantalla" disponible, ya que en algunos casos hay en la familia solo un celular para el acceso a clases, lo que amplia la "brecha" entre quienes tienen acceso y quienes no.

Desde la administración Barrera han sido totalmente hermeticos en el manejo de la información epidemiologica, a tal punto que nunca han contestado pedido de informe alguno del la oposición, los que directamente se archivan, eligiendo los "tratamientos conjuntos" para evitar dar demasiadas explicaciones en el recinto del Concejo.

Cambiemos señala que ".. es necesario saber cual es el estado verdadero estado del sistema sanitario de VIlla Gesell, planteo que desde el Bloque de Cambiemos venimos realizando desde el comienzo mismo de la Pandemia, y que más allá de algunas reuniones al principio de la misma - fines de marzo de 2020 - , no hemos obtenido otra respuesta que declaraciones públicas con anuncio pocas veces concretados y la demostrada decisión política de priorizar los cierres de actividades por encima del necesario fortalecimiento de la Unidad de Terapia Intensiva..". El tratamiento de la última rendicion de Cuentas desnudó la falta de inversión del Municipio de Villa Gesell en terapia intensiva y camas para atender posibles complicaciones de la pandemia.

Cambiemos viene reclamando la presencia de autoridades de Salud local en el recinto, cosa que la mayoria oficialista impide con su voto.

Ver el proyecto presentado

Ver Resolucion 1755

Ver Proyectos de Cambiemos relacionados con la Salud

.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Cambiemos formalizó el reclamo p..El secreto protocolo del reten: ..Repotenciación y despues...Que h..La dictadura del oficialismo en ..Para Cambiemos el alivio fiscal ..