11/06/2021 causas judicializadas Enlaces:
  Repotenciación y despues...Que hay detras de los archivos masivos del Concejo?  
 


las maniobras oficialistas para archivar temas, llegan a la la obra de Repotencializacion

En la última sesión ordinaria, y a través de un procedimiento irregular, el Bloque de Concejales del Oficialismo impuso el archivo de veinte iniciativas del Bloque Cambiemos, sin la posibilidad de que los iniciantes pudieran decir una sola palabra de las iniciativas planteadas.

Entre los expedientes rechazados a través de esta nueva modalidad que permitió en el uso de la Presidencia la vicepresidente segunda del Cuerpo Analia Falcón, se encontraba un pedido de "resguardo de documentación sensible" vinculada a la obra de repotenciación electrica, iniciado por Cambiemos mediante expediente B-13836/21, y bajo el título "Solicita se resguarde documentacion Obra de Repotenciación Electrica Villa Gesell".

El expediente en cuestión fue "empaquetado" en un archivo masivo mediante una moción inexistente en el Reglamento del Concejo: la de "archivo". Pese a las advertencias de la bancada Cambiemos de la notoria irregularidad, los veinte expedientes - incluido el men}cionado - fueron al archivo con el voto de los concejales Martin Arguiñarena, Sergio Coronel, Carlos Monge, Jorge Alesi, Carlos Villodo, Lorena Rosi, Analia Falcón, Juan Jose Martinez y Cisneros.

Repotenciación: una obra judicializada

La obra de Repotenciación Electrica suma causas judiciales en el fuero ordinario, y también está mencionada en causas vinculadas a la Corrupcción. Es por ello que la Resolución planteada por Cambiemos buscaba proteger documentación sensible: puntualmente indicaba "..en virtud de lo dispuesto por la UFEC - Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en la causa 03-00-004000-20-00 por la cual se libro oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) , a los fines de requerir en forma URGENTE informe completo respecto a la empresa FONTANA NICASTRO S.A.C., ALTO SUR S.A. UTE CUIT-30715016415- disponiéndose levantamiento de secreto fiscal a sus efectos desde el año 2013 hasta la actualidad y con los datos que proporciona la apertura de los distintos rubros involucrados, Solicitar a la Presidencia de la Comision de Seguimiento y Control de la Obra de Repotenciacion ponga a resguardo el expediente 1808/15 "Obra Ampliación y Repotenciación Sistema Electrico de la Localidad de VIlla Gesell" Licitación Publica 002/15" .

Entre los fundamentos se citaron que en la causa 03-00-004000-20-00 se dictaron oficios tanto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) , a los fines de requerir en forma URGENTE informe completo respecto a la empresa FONTANA NICASTRO S.A.C., ALTO SUR S.A. UTE CUIT-30715016415- disponiéndose levantamiento de secreto fiscal a sus efectos desde el año 2013 hasta la actualidad y con los datos que proporciona la apertura de los distintos rubros involucrados y al Tribunal de Cuentas de la Prov. de Bs.As. , a los fines de que arbitre los medios necesarios tendientes a que en forma URGENTE, se informe dictámenes y/o resoluciones emandas del organo bajo su competencia respecto del denominado ; "Obra Ampliación y Repotenciación Sistema Electrico de la Localidad de VIlla Gesell" Licitación Publica 002/15 expte. 1808/15 - Municipio de Villa Gesell.

La decisión del barrerismo de "hacerse cargo" del alto costo político de la maniobra podría tener razones más profundas.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Ordenamiento Urbano: el Concejo ..Pesar por el fallecimiento de Ro..No acompañamos el camino de sosp..Sin analisis, en Comision el ofi..Abuso de autoridad: confirmaron ..