22/09/2021 dudas Enlaces:
  El kirchnerismo impidió que prospere un pedido de informe sobre residuos hospitalarios  
 


Gustavo Diez realizó la argumentacion sobre el destino de residuos patogenicos y hospitala

Los nueve ediles alineados al barrerismo en el Concejo Deliberante impusieron su voto para impedir que prospere un pedido de informes acerca del tratamiento de residuos hospitalarios y patogenicos en el Hospital Arturo Illia de Villa Gesell.

Desde Cambiemos impulsaban una solicitud que textualmente decía en su artículo primero "Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal que por su intermedio la Secretaria de Salud informe acerca del tratamiento y almacenado en las bolsas pertinentes de residuos patogénicos en el Hospital Municipal.."; y que luego de un largo debate, los concejales Analia Falcon, Lorena Rossi, Sergio Coronel, Martin Arguiñarena, Maria Rosa Palacios, Alexis Cuellar y Miguel Cisneros desecharon.

Los considerandos del pedido de informes de Cambiemos señalaban que "..los residuos patogénicos son todos aquéllos desechos o elementos materiales en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso, que presentan características de toxicidad y/o actividad biológica que puedan afectar directa o indirectamente a los seres vivos, y causar contaminación del suelo, del agua o la atmósfera", y que ".. son también generados con motivo de la atención de pacientes (diagnóstico, tratamiento, inmunización o provisión de servicios a seres humanos o animales), así como también en la investigación y/o producción comercial de elementos biológicos".

El trabajo de Cambiemos concluia señalando que ".. todos los residuos infecciosos y restos patológicos se deberán almacenar directamente en bolsas de color rojo rotuladas, impermeables, resistentes al peso, con espesor mínimo de 120 micrones..", cuestión que trabajadores del mismo Hospital habian puesto en dudas.

Cabe destacar que la Asociación Médica Argentina (AMRA) ha presentado a la Justicia un pedido de averiguación similar, ante la negativa sistematica de la administracion Barrera de trasparentar la gestión.

Cabe destacar que la oposición en el Concejo ha intentado en reiteradas oportunidades citar a la Secretaria de Salud del Municipio para obtener respuestas acerca de varios aspectos que hacen al manejo del sistema de Salud, pero el voto de la mayoria lo impide.

Mesa de entradas virtual: ver el proyecto presentado

.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Una fuente a la Plaza Carlos Ges..Baldo: 'Barrera busca quedarse c..Sin argumentos, el barrerismo re..Seguridad en Playas: La oposició..Concejales y Mayores Contribuyen..