04/10/2021 15 ta sesion ordinaria Enlaces:
  Trasparencia en la Gestión: Cambiemos apunta a compra de mini buses y gastos en propaganda  
 


la falta de trasparencia, otra vez en el debate legislativo

El procedimiento de compra de los tres mini buses, el monto total y partida afectada a la publicación de una revista de obras municipales, las medidas de resguardo del Patrimonio Municipal ante demandas por el manejo de medidas de control en pandemia y una posible incompatibilidad del Intendente Barrera con su empresa familiar son algunos de los proyectos que Cambiermos presenta este lunes en el órden del día de la decima quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Con eje en la falta de trasparencia - solo por citar un ejemplo, desde los bloques del Concejo Deliberante no pueden aun acceder al control de cuentas on line del sistema contable RAFAM - desde el Bloque que preside Luis Baldo se centran en que desde el Ejecutivo se informe el acto administrativo relacionado con la compra de los vehículos dominio EFZ 986 ;EFZ 985, y DVZ 746, detallando Número de Licitación Pública con su correspondiente publicación; Empresa adjudicataria de la licitación y monto abonado en concepto de compra.

En relación a una revista en donde se promocionan obras realizadas en Villa Gesell - que tuvo circulación durante la "veda electoral" impuesta por ley para la difusión y anuncios de obras - desde Cambiemos ) piden que se informe área responsable de la publicación, indicando el nombre del Funcionario/a a cargo de la misma, Cantidad de tirada impresa, método de contratación de la publicacion , estableciendo si se trato de licitación o contratación directa, nombre del Proveedor, monto abonado y forma y responsable de la distribución de publicación. La revista de corte propagandistico no incluye montos ni mecanismos de contratacion de las mencionadas obras.

En cuanto al resguardo patrimonial del Municipio, desde Cambiemos piden al Ejecutivo que en la causa Causa VIOLA ELIZABETH BEATRIZ C/ MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL S/ PRETENSION INDEMNIZATORIA Expediente EXH-3501, "..informe las acciones llevadas a cabo con el objeto de salvaguardar el patrimonio municipal que podría verse afectado por el accionar indebido de funcionario Municipales" .

Otro de los pedidos de informes con implicancias patrimoniales se ancla en una solicitud de informes realizada por el Concejo Deliberante durante el año 2015, nunca contestada por la administración Barrera: la resolución 4069 de abril de aquel año, en donde se solicitaba informes por compras hechas por el Municipio a a la Distribuidora Barrera.

Salud Mental: el reclamo de Cambiemos

En otro órden de cosas, desde Cambiemos vuelven a la carga con el reclamo vinculado al funcionamiento del servicio de Salud Mental, y en este caso la solicitud de adhesión a la ley Nacional de prevención del suicidio 27130, y además impulsan acciones en torno al dia de la Salud mental, que se conmemora cada 10 de octubre.

Cambiemos pide informes además por la situacion de las colonias de vacaciones en el distrito, y reclamará por baños accesibles en dependencias municipales como el Polideportivo.

Ver los proyectos presentados

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Una fuente a la Plaza Carlos Ges..Baldo: 'Barrera busca quedarse c..Sin argumentos, el barrerismo re..Seguridad en Playas: La oposició..Concejales y Mayores Contribuyen..