18/10/2021 Ambiente y desarrollo Enlaces:
  Loteos entre Monte Rincón y Las Praderas: Cambiemos quiere saber si se cumplió con la ley  
 


Los loteos se comercializan, cumplen con lo pedido por la ley?

A través de un pedido de informes presentado en el Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales de Cambiemos solicita al Departmenate Ejecutivo información acerca del cumplimineto de pautas de ley en los loteos Médanos de Villa Gesell, ubicado en Avenida Circunvalación y Avenida 32, los paseos 119 y 123.

Desde Cambiemos solicitan si los lotes que comercializa la Inmobiliaria Mazzei Propiedades "..presentó el Estudio de Impacto Ambiental , conforme a la Ley Nº 11.723. Ley Integral del Medio Ambiente y los Recursos Naturales..".

Entre los considerandos de la solicitud, desde Cambiemos señalan que "..la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), es un procedimiento establecido como instrumento de política y gestión ambiental en el artículo 8° de la Ley General del Ambiente N° 25.675... conforme a la Ley Provincial Nº11723 en su art 10 deja claro que, la realización de obras o actividades que produzcan o sean susceptibles de producir algún efecto negativo al ambiente de la Provincia de Buenos Aires y/o sus recursos naturales, deben obtener en forma previa a su materialización, una DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (DIA)..".

Cabe destacar que la ley ampare el derecho a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, quienes podrán solicitar las evaluaciones de impacto ambiental presentadas; las que deben ser pubicadas.

Además, la Ley Ordenamiento Territorial y uso de Suelo en su Capítulo IV, del Proceso de Ocupación del Territorio, en relación al desarrollo de nuevos núcleos urbanos, detalla las exigencias que deberán contar al momento de la presentación del proyecto de nuevo núcleo urbano. La mencionada, en el artículo 62 señala que ".. Las áreas o zonas que se originen como consecuencia de la creación, ampliación o reestructuración de núcleos urbanos y zonas de usos específicos, podrán habilitarse total o parcialmente sólo después que se haya completado la infraestructura y la instalación de los servicios esenciales fijados para el caso, y verificado el normal funcionamiento de los mismos.."

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Una fuente a la Plaza Carlos Ges..Baldo: 'Barrera busca quedarse c..Sin argumentos, el barrerismo re..Seguridad en Playas: La oposició..Concejales y Mayores Contribuyen..