15/11/2021 corrupcción Enlaces:
  Terminal de Omnibus: una vez más, el oficialismo niego información  
 


Documentacion desaparecida: siguen los ocultamientos en torno al negocio de la terminal

El oficialismo local sumó este lunes un capítulo más del ocultamiento de información referido al proceso de adjundicacion, construcción y control de la Terminal de Omnibuis de Villa Gesell: volvió a rechazar un pedido de informe de documentación faltante referido al proceso mediante el cual la Municipalidad de Villa Gesell le otorgó al empresario Nestor Otero la construccion y el manejo de la terminal local.

El proyecto fue votado afirmativamente por los concejales Luis Baldo, Adrian Green, Gustavo Diez, Clarisa Armando, Ana Martinez y Hernan Luna, pero no prosperó porque fue rechazado por los ediles del Frente de TODOS Miriam Oilataguerre, Sergio Coronel, Martín Arguiñarena, Juan Jose Martinez, Lorena Rossi, Carlos Monge, Analia Falcon y Miguel Cisneros.

El Proyecto

Con la firma de los concejales Baldo y Diez, el proyecto tuvo como fundamento que el 27 de diciembre de 2013 el Concejo solicitó al Departamento Ejecutivo la restitucion de dos expedientes "desaparecidos": los número 8488/09 y 8533/09, referidos a las ordenanzas a las Ordenanzas 2228 y 2244, sobre la Terminal de Ómnibus de Villa Gesell; y que Barrera nunca contestó.

Aun con los faltantes de documentación, desde Cambiemos conclueron que el proceso de aprobación de la oferta tuvo irregularidades, con un monto inicial de inversión diferente al efectivamente adjudicado. Solo a modo de ejemplo, el proceso de construcción de la obra tuvo evidentes demoras que fueron quedando registradas en el Concejo: prueba de ello es la resolucion 4240 del 7 de junio de 2016; la resolucion 4275 del 4 de junio de 2016, instrumentos que pedian informes por las demoras y nunca fueron contestadas por el Departamento Ejecutivo.

Los pedidos de informes nunca contestados por la Administración Barrera siguieron durante el año 2018: dos resoluciones, la 4614 de fecha 6 de agosto de 2018 y la 4623 volvieron a tener el silencio como única respuesta por parte de la administración Barrera.

Es que la Terminal de Omnibus no tiene planos conocidos, ni siquiera habilitacion, y fueron los dichos del edil Gomes Moreira vertidos en una sesión de este Honorable Cuerpo, el fundamento para que Cambiemos vuelva a solicitar la documentacion adeudada, respuesta que - como las anteriores - tampoco llegó al Concejo.

Es que el Concejo como poder de contralor no tiene constancia alguna del Pliego de Bases y Condiciones al cual el Concesionario debe ajustarse para la explotación y administración de la misma, como tampoco se cuenta con la oferta realizada por quien hoy lleva adelante la explotación, contrato de concesión firmado por las partes, actos administrativos correspondientes al inicio de obra como tampoco la finalización y habilitación del edificio de la terminal de ómnibus y entrega de la misma, carpeta de obra con los planos y autorizaciones y/o prorrogas en los plazos de construcción.

Es por ello que Cambiemos quiere tener certezas de aspectos que hacen a un servicio concesionado del cual no hay información en el Concejo

ver el proyecto presentado

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Una fuente a la Plaza Carlos Ges..Baldo: 'Barrera busca quedarse c..Sin argumentos, el barrerismo re..Seguridad en Playas: La oposició..Concejales y Mayores Contribuyen..