23/11/2021 salud en problemas Enlaces:
  Falta de anestesista: la oposición pide Sesión Extraordinaria  
 


Cambiemos y Crear piden tratar en el Concejo la falta de anestesistas

Los Bloques Cambiemos y Crear presentaron ante la mesa de entradas del Concejo Deliberante un pedido de sesión Extraordinaria, para tratar un proyecto que le solicita al Intendente e "cumplimiento inmediato" de la manda Judicial que obliga a contratar anestesista para el Hospital Municipal Arturo Illia.

El proyecto presentado por el cual se solicita Sesión, solicita "..al Departamento Ejecutivo el cumplimiento inmediato de la Resolución del Juzgado de Paz Letrado de Villa Gesell, ordenando al Sr. Intendente de la Municipalidad de Villa Gesell de modo inmediato procesa a asumir contrataciones, bajo la modalidad que crea conveniente, para brindar un servicio mínimo de anestesiología al Hospital Municipal Arturo Illia de la ciudad de Villa Gesell y hasta tanto sea dictada en autos sentencia definitiva..".

El proyecto solicita además que el Departamento Ejecutivo eleve al Concejo ".. el listado de Profesionales contratados en cumplimiento de los dispuesto en el artículo primero..".

Entre los fundamentos del proyecto se mencionan que ".. dentro de las tantas falencias que se detectan en el Sistema Público de Salud del Partido de Villa Gesell, se encuentra la discontinuidad en el servicio de anestesiología del Hospital Arturo Illia... que dicha situación provocó la postergación de las operaciones programadas en el Servicio de Cirugía, provocando además la imposibilidad de atención a la emergencia..".

A modo de antecedentes, citan que " en reiteradas oportunidades los Concejales firmantes, trajimos al recinto iniciativas y propuestas relacionadas con este y otros temas del área de salud..a los efectos de enfocarnos en este grave problema, dejamos asentado que los Registros de Mesa de Entradas del HCD de Villa Gesell, cuentan con casi un centenar de Proyectos que fueron sistemáticamente destruidos por la Mayoría".

Ver el proyecto presentado

.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Una fuente a la Plaza Carlos Ges..Baldo: 'Barrera busca quedarse c..Sin argumentos, el barrerismo re..Seguridad en Playas: La oposició..Concejales y Mayores Contribuyen..