20/04/2022 Salud Enlaces:
  La Secretaria de Salud, por primera vez, fue al Concejo  
 


la reunión de la Comisión de Salud, con temas largamente demorados..

Pedidos de informes pendientes desde hace cuatro años, interrogantes nunca respondidos sobre las falencias en el Hospital y el sistema de salud local y la intrincada relación entre el poder político y los profesionales de la salud fueron algunos de los temas que motivaron la presencia de la secretaria de Salud Lorena Romero Vega a la comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación del Concejo Deliberante.

Romero Vega llegó para contestar una veintena de pedidos de informes acumulados en la Comisión, algunos que a cuatro años de ser realizados, aun esperan respuestas. No es un dato menor que desde la administración Barrera se arrastra un conflicto judicial con la Asociación Médica AMRA desde hace cuatro años, que ha derivado en la Corte Suprema de Justicia, y en un sistemático desconocimiento de la Asociación en su carácter gremial.

La reunión de este martes duró más de una hora, tuvo una primera parte de generalidades y actualidad de una de las secretarias más cuestionadas del Municipio, y si bien el temario no fue agotado, hubo una primera aproximación a la estructura orgánico-funcional de la Secretaria, la atención primaria y la evidente falta de profesionales en algunas especialidades.

Desde la presidencia de la Comisión, a cargo de la médica Marta Zuloaga, se reafirmó la voluntad de agotar en otros encuentros el temario previsto.

Los expedientes en Salud

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia

 

Montenegro, Amadeo
 
Diez, Gustavo
 
Piacentini, Diego
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Separacion de Residuos: idas y v..Hospital Carlos Gesell: Juntos p..Concesión de “El Tinglado” de la..Los Bloques de Juntos proponen c..Boleto estudiantil: reclamo de J..