29/04/2022 legislativas Enlaces:
  Pedidos de informes atrasados: Juntos visitó oficinas de Planeamiento del Municipio  
 


Positivo encuentro para empezar a conocer aspectos no claros de obras públicas

Respondiendo a una invitacion de la Secretaria de Planeamiento y Obras del Municipio, concejales del Bloque Juntos participaron de una recorrida informativa por oficinas de la Secretaria a cargo del Secretario Marcos Komac.

Del recibimiento a los concejales participó el intendente Gustavo Barrera.

Los ediles de Juntos Eugenia Grinspun y Amadeo Montenegro realizaron consultas fundamentalmente sobre las dudas referidas al futuro de la construccion del nuevo Hospital Municipal, ya que por ordenanza 3174 se desafectaron los fondos para la Construccion del Hospital, y son girados a la partida de Salud. Desde el ejecutivo municipal se informó que hay una intención del Gobierno Provincial de contribuir con la construcción de un Hospital Subzonal, pero esto no ha sido formalizado.

En relación al nuevo Hospital, desde Juntos vienen sosteniendo que la primera etapa no tuvo en su planificación la mirada de la obra con la necesaria funcionalidad sanitaria, razón por la cual el proyecto fue modificado.

El tema financiamiento también formó parte del cuestionamiento inicial de Cambiemos: “Una obra que tiene un costo total estimado de 10 millones de dolares, es de sentido común que con una recaudación de siete millones de pesos mensuales nos vá a llevar mas de veinte años ejecutarlo”, apuntaron desde Juntos.

Durante la recorrida, los concejales del Bloque Juntos tomaron vista de los proyectos, y se interesaron por la efectiva posibilidad de financiamiento, un punto aun no cerrado para algunas de las obras propuestas.

Entre los proyectos “en carpeta” se cuentan la reforma al acceso norte de Villa Gesell, la ampliación del Centro de Salud de Mar Azul, el proyecto “casa de abrigo”, la construcción del Centro de Salud Norte, la construcción de la cancha de hockey, la continuidad de los abandonados planes de viviendas, entre otros.

”Saludamos este primer encuentro, ya que referido a obras hay pedidos de informes sin contestar desde hace más de tres años, y es una buena manera de comenzar a encaminar el manejo de la información que debe ser pública”, señalaron desde Juntos.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia

 

Montenegro, Amadeo
 
Diez, Gustavo
 
Piacentini, Diego
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Separacion de Residuos: idas y v..Hospital Carlos Gesell: Juntos p..Concesión de “El Tinglado” de la..Los Bloques de Juntos proponen c..Boleto estudiantil: reclamo de J..