17/10/2022 nada de nada Enlaces:
  Reserva: el barrerismo censuró el debate, y votó una ordenanza nula  
 


NO hubo debate: el kirchnerismo local no votó abrirlo

El voto en contra a abrir el debate por el destino de la Reserva Natural Faro Querandi fué la nota distintiva del tratamiento en el Recinto del destino de la Reserva, impulsado por el kirchnerismo local.

La no apertura del debate y la sensación que quedó flotando en el recinto que todo fue un “montaje” fueron los datos destacados del proyecto que más que buscar una consecuencia práctica, solo fue el marco de una serie de exposiciones, sin debate, en donde la mayoría impuso el numero, incluso para intentar culpar a la oposición del “no debate”, cuando ellos mismos cercenaron esta posibilidad.

Desde el barrerismo se expuso que “solo la posibilidad de cederla a la Provincia era lo que estaba en debate”, sepultando algunas intenciones de que sea Parque Nacional.

Desde Juntos se señalo que “con el actual contexto, la mejor proteccion hoy se puede dar desde la Municipalidad”, y destacaron las innumerables gestiones para incorporar las 5757 hectareas al patrimonio municipal, y la posterior definicion de destinar ese espacio para Reserva.

Desde un grupo de guardaparques voluntarios se habia iniciado un expediente que con la firma de Eduardo Ferrari, Angeles Loredo– que fue al archivo – en donde expresaron la preocupación por el abandono de la Reserva. Los guardaparques enuncian una serie de situaciones irregulares, tales como la falta de presencia de los guardaparques en la Reserva, a lo que señalan que “la falta de personal idóneo conlleva la falta de información a los visitantes que se acercan al área, razón por la cual se pone en riesgo el ambiente y los propios visitantes”.

En la presentación que tramita bajo expediente F-14522/22, señalan que “..preocupados por la triste situación de la Reserva Natural Municipal Faro Querandí en las vísperas de las tan esperadas vacaciones de invierno.. nos llama poderosamente la atención el estado de abandono de la misma..”. A renglón seguido enuncian la falta de las visitas guiadas y charlas que ofrecían los guardaparques, y que los vehículos afectados a la reserva cumplen funciones en la ciudad de Villa Gesell.

La nota finaliza aportando algunas iniciativas, tales como el cobro del bono de ingreso, consultan por la partida destinada a la Reserva y apuntan a este estado de abandono “coincidente con los anuncios de pasar la Reserva a la órbita Provincial”.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (37) -

 

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (45) -
 
Diez, Gustavo
Proyectos: (205) -
 
Piacentini, Diego
Proyectos: (9) -
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Aumento de tasas y mayores multa..Presuntos falsos médicos: Covell..Recoleccion de residuos: el Conc..Corredores seguros: el Frente de..Presuntos falsos médicos: los bl..