17/10/2022 fondos nada claros Enlaces:
  El barrerismo volvió a votar en contra de la transparencia del Fondo Educativo  
 


Durante el Gobierno de Vidal se conocian los datos de los aportes provinciales

La ordenanza fue sancionada hace seis años, fijaba rendiciones de cuentas trimestrales, sin embargo, desde la administracion Barrera nunca se dió a conocer rendición de cuentas del Fondo de Financiaminto Educativo.

Es que desde el año 2015 la Provincia destina a los Municipios un porcentaje para la creacion de un fondo, que tiene como objeto destinarle un porcentaje a obras, y otro a libre disponibilidad. Desde Juntos apuntan a que desde el Municipio se desvian fondos mas allá de lo permitido, por lo que reiteradamente se han pedido informes, que el barrerismo se ha negado sistematicamente a responder.

Cabe destacar que desde Juntos vienen reclamando año a año – sin éxito – la trasparencia de los fondos. Sin contestar están los expedientes B-12107, B-12179, B-12691, B-12743, B-13075, B-13861, B-14121, B-14251, B-14708, lo que sumado al ultimo pedido de informe suman diez pedidos de informes sin contestar.

Incluso, se ventiló en medios locales el pago al abogado Tucci - contratado para patrocinar el conflicto con Cevige - con dineros del fondo de financiamiento educativo.

No es el único ejemplo de falta de trasparencia: con la llegada de Kicillof a la gobernacion tambien desaparecieron los informes de Economía de la Provincia, que daban trasparencia a los fondos que la Provincia enviaba a Municipios.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (37) -

 

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (45) -
 
Diez, Gustavo
Proyectos: (205) -
 
Piacentini, Diego
Proyectos: (9) -
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Aumento de tasas y mayores multa..Presuntos falsos médicos: Covell..Recoleccion de residuos: el Conc..Corredores seguros: el Frente de..Presuntos falsos médicos: los bl..