03/11/2022 legislativas Enlaces:
  Falsos médicos: desde Juntos propondran llevar a la Justicia las denuncias  
 


Covelli en Comisión de Salud: graves acusaciones por médicos sin titulo

A través de un proyecto presentado este jueves y firmado por los siete concejales de los dos bloques de Juntos, se impulsa la radicación ante la justicia de una “averiguación de ilícito”, ante la denuncia de profesionales de la salud que no contarían con su titulo habilitante.

Es que el pasado martes la Comisión de Salud del Concejo recibió a la abogada Gabriela Covelli, quien en ese ámbito mencionó al menos dos casos de personas que habrían atendido en el nosocomio local, sin contar con el respectivo título habilitante.

La solicitud -que tramita bajo expediente B-14731 - fue presentada por Mesa de Entradas, y encomienda a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante “..la radicación del presente ante la Fiscalía local, a los efectos de iniciar una causa por posible comisión de delito, según lo expresado por la señora Gabriela Covelli, en relación al posible ejercicio ilegal de la Medicina en ámbitos del Hospital Municipal de Villa Gesell”. La inicitiva invita a los concejales a acompañar con su firma la presentacion.

Entre los fundamentos del pedido se mencionan “Que el Código Penal en su artículo 208 establece como conducta delictiva a “..el que, sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito..”.

El mismo artículo fija condena penal para “..el que, con título o autorización para el ejercicio de un arte de curar, prestare su nombre a otro que no tuviere título o autorización”.

Según el Código Procesal Penal, en su artículo 237, “..tendrán obligación de denunciar los delitos de acción pública: a. Los magistrados y demás funcionarios públicos que conozcan el hecho en ejercicio de sus funciones..”; por lo uqe desde juntos apuntan a que en el ejercicio de las funciones de Concejales que quienes participaron de la Reunión de Comisión de fecha 1 de noviembre de 2022 tienen la obligación de cumplir con el deber que la ley impone.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (37) -

 

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (45) -
 
Diez, Gustavo
Proyectos: (205) -
 
Piacentini, Diego
Proyectos: (9) -
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Aumento de tasas y mayores multa..Presuntos falsos médicos: Covell..Recoleccion de residuos: el Conc..Corredores seguros: el Frente de..Presuntos falsos médicos: los bl..