05/07/2018 transporte Enlaces:
 

Transporte: el Concejo pidió por la contratacion de choferes

El Concejo Deliberante le pidió al Departamento Ejecutivo que intime a la empresa de transporte Nacus a dar cumplimiento al artículo 15 del pliego de Bases y Condiciones que obliga a tomar los choferes de la anterior empresa “El Ultimo Querandi”.

La iniciativa - fundamentada por la presidente del Bloque Rosa Estanga - fue elaborada por el Bloque de Concejales de Cambiemos; sumó las adhesiones del bloque CREAR, Fe en Cambiemos y UNA, y además el voto de Unidad Ciudadana.

El Texto aprobado hace mención a la medida cautelar dictada en tal sentido por la Justicia en la causa caratulada “Union Tranviarios Automotor U T A C/ Nacus S.R.L. S/ Amparo” que se tramita ante el Juzgado Civil y Comercial N 2 del Departamento Judicial Dolores. En las mencionadas tramitaciones la Justicia hizo lugar al reclamo de los trabajadores de la ex prestataria del Servicio de Transporte Público de Pasajeros “El Ultimo Querandi” de recuperar sus puestos de trabajo; al decidir “otorgar como medida cautelar y con el alcance allí dado frente al peligro de la pérdida de la fuente de trabajo, que la demandada debía dar estricto cumplimiento con la cláusula décimo quinta del contrato de fs. 110/113 contratando al personal de la anterior concesionaria El Ultimo Querandí SRL y hasta tanto se resuelva en definitiva la cuestión”.

El alcance de la medida cautelar dispuesta no es otro entonces que, la empresa Nacus SRL, -nueva concesionaria del servicio público-, "..al contratar personal, contrate a los trabajadores que efectivamente trabajaban en la otrora concesionaria en las condiciones estipuladas en la mentada cláusula contractual", señala el escrito.

Ante el incumplimiento de Nacus SRL de tomar a los trabajadores; el 15 de junio el magistrado interviniente ordenó “intimar a la demandada en el término de dos días acredite en autos el cumplimiento de la medida precautoria dispuesta a fs. 144 y su aclaratoria del punto I) de la presente, bajo apercibimiento de fijar en concepto de astreintes una multa de $ 5000 diarios hasta tanto se dé cumplimiento a la medida”.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Gesell adhirió al programa “Aqui..Maratonica ultima sesion del Con..El Presidente del Concejo recibi..El Bloque Cambiemos recibió a di..El presidente del Concejo en la ..